RUTAS DE AMÉRICA

Matías Presa: “El triunfo es también de la gente que apoya”

Matías Presa logró ganar Rutas de América luego de quedar en la segunda posición en los años 2012, 2014, 2015 y 2017, pero fue aún más especial por alcanzarlo con el equipo de su ciudad: Cerro Largo.

Felicidad. La de Matías Presa luego de ganar Rutas de América. Foto: Emiliano Esteves
Felicidad. La de Matías Presa luego de ganar Rutas de América. Foto: Emiliano Esteves

- ¿Qué representa para vos haber ganado Rutas de América?

- “Es un sueño cumplido, lo venía buscando hace mucho tiempo. Estoy muy emocionado por esto, por mis compañeros que hicieron un trabajo muy grande, por mi familia que siempre ha estado, por mi novia que me ha apoyado durante todo este tiempo”.

- En varias ediciones te subiste al podio pero nunca al primer lugar.

- “Fueron cuatro ediciones que estuve en el segundo lugar, peleándola; pero nunca bajé los brazos, siempre preparando esta carrera y esta vez se nos dio”.

- ¿Resulta aún más especial por ser con el Club Cerro Largo?

- “Más que nada por ser con la camiseta de mi pueblo. Cerro Largo hace un esfuerzo grandísimo día a día para que nosotros estemos. Es un deporte bastante caro pero contamos con el apoyo de ellos”.

- ¿Qué apoyo reciben?

- “El Intendente hace un apoyo muy grande, la empresa Nuñez también; son los sponsor fundamentales de nosotros. Les gusta este deporte y nosotros siempre tratamos de hacerlo lo más profesional que podamos”

- ¿Poder retener el trofeo en Cerro Largo es una forma de devolver tanto apoyo?

- “Creo que le estoy cumpliendo a toda la gente, a todos los hinchas y la gente que cuando uno sale a entrenar te grita en la calle, te da para adelante. Creo que les respondimos con este triunfo que también es de ellos”

- ¿Cuál es el sacrificio que tienen que hacer para dedicarse al ciclismo?

- “Es un sacrificio desde que se empieza a entrenar, desde el primer día del año ya se pone en mente lo que tiene que hacer. No fallar en el mínimo detalle, cuidarse en lo que es la alimentación, salir a entrenar si llueve, haga frío o calor, siempre uno está entrenando. Es un deporte muy sacrificado pero esto es lo lindo, cuando lográs los objetivos y te olvidás de todo eso”.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo? ¿La Vuelta al Uruguay?

- “Ahora viene a descansar unos días y después ya pensar en la Vuelta al Uruguay. Trataremos de dar pelea también. Queda un mes, pero vamos a estar ahí”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)