CICLISTA

Matías Presa, suspendido de forma provisoria por control de dopaje adverso

El vigente bicampeón de Rutas de América dio adverso en un examen hecho luego de la coronación, a mediados de abril durante la pasada Vuelta Ciclista del Uruguay.

Matías Presa conquistó Rutas de América. Foto: Francisco Flores.
Matías Presa conquistó Rutas de América. Foto: Francisco Flores.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este miércoles 12 la lista de ciclistas a los que se le suspenderá de forma provisoria por "una potencial o afirmada violación a la ley antidopaje", entre los que se encuentra el uruguayo Matías Presa.

Se trata de un control adverso realizado al deportista del Club Ciclista Cerro Largo durante el desarrollo de la última edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, concretamente en la sexta etapa del miércoles 17 de abril.

Ese día el "Piojo" terminó en la posición 52º ese día y ya para la séptima etapa del día siguiente se retiró. En las anteriores había quedado 20°, 138°, 44º, 79º y 119°.

La sustancia encontrada por la UCI fueron metabolitos de cocaína. De todas formas, la asociación hace hincapié en que las decisiones "no son necesariamente definitivas y puede haber derecho a apelaciones".

Un mes antes de la fecha del control adverso, Presa había ganado por segundo año consecutivo Rutas de América con el Cerro Largo, club ganador también en equipos.

En el mismo comunicado que menciona al ciclista oriundo de Melo de 28 años (17 de octubre de 1990), se informa del adverso en el examen el venezolano Fernando Briceno en la misma competencia. También, en otro evento, el colombiano Jarlinson Pantano dio positivo por lo cual a sus 30 años decidió retirarse del ciclismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)