CICLISMO

Matías Presa ganó y va camino al título

La sexta etapa de la edición número 47 de Rutas de América tuvo a Matías Presa como ganador y ahora, el competidor de Cerro Largo estiró su ventaja en la clasificación general individual y va camino a quedarse con la prueba.

Matías Presa. Foto: Fialho Fotos.
Matías Presa volvió a ganar una etapa de Rutas de América. Foto: Fialho Fotos.

Con un tiempo de 3:27’02, el “Piojo” fue el más rápido en el sprint final de la sexta etapa de Rutas de América que con un recorrido de 158 kilómetros unió este viernes las ciudades de Treinta y Tres y Minas.

En una etapa que contó con varios intentos de fuga y que se definió en un embalaje en la llegada a la capital de Lavalleja, Presa se quedó con el triunfo y de esta manera estiró su ventaja al frente de la clasificación general individual.

El segundo lugar fue para Ignacio Maldonado del San Antonio de Florida, mientras que el podio lo completó el “Cabeza” Héctor Fabián Aguilar del Club Ciclista Amanecer.

Christian Gutiérrez de Estudiantes El Colla fue cuarto, al tiempo que Fernando Méndez (Ciudad del Plata), quien ayer había ganado la etapa de Melo a Treinta y Tres, arribó en el quinto lugar.

De esta manera, el "Piojo" Presa, que lleva dos triunfos de etapa más las dos pruebas cronometradas, estiró la ventaja en la clasificación general individual que lidera con mucha comodidad a falta de dos etapas para que finalice Rutas de América.

Este sábado la caravana multicolor unirá las ciudades de Minas y Santa Lucía con pasaje por Canelones, mientras que el domingo, la última etapa irá desde Atlántida a Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)