CICLISMO

Matías Godoy: el ciclista más romántico

Entre la bicicleta y el casamiento en la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Foto: Víctor D. Rodríguez
Foto: Víctor D. Rodríguez

El ciclista duraznense Matías Godoy, protagonizó la mejor “escapada” del pelotón en la reciente Vuelta Ciclista del Uruguay.

En la llegada a la última etapa en Montevideo, después de recorrer 198 kilómetros desde Trinidad (Flores), bajó de la bicicleta y sin sacarse el casco protector, le ofrendó las alianzas a su novia que lo esperaba metros después de la línea de meta.

Fue un momento romántico y de emoción, que quedará perpetuado como una de las curiosidades del ciclismo.

El pedalista hizo todo el recorrido desde Flores a Montevideo portando los anillos de compromiso matrimonial en la parte posterior de la remera, en uno de los bolsillos donde los ciclistas portan los alimentos.

La familia de Godoy y de la novia, Paula Estévez, y varios amigos, esperaban para saludarlo tras 10 días de extenuante recorrido, pero no imaginaban lo que vendría instantes después.

“Nadie sabía, era una sorpresa y cuando abro para mostrarle los anillos empezaron a gritar ‘que se casen’, y ahí ya nos rodearon; no le dije de casarse ni de comprometernos, no nos dieron chance tampoco”, señala entre risas a Ovación.

“Fue un lindo momento con la familia que fue, apoyó y estuvo”, lo mismo que la gente de Durazno que en la anteúltima etapa aplaudió a rabiar al coterráneo al cruzar la línea de llegada. Godoy (28 años) es docente de educación física; hace cuatro años que compite, habiendo integrado los planteles de Durazno y ahora la de Treinta y Tres, siendo el único duraznense en la tradicional prueba. Además fue elegido para integrar la selección uruguaya que disputará la Vuelta de Salta.

Se subió a la bicicleta por recomendación médica luego de que una lesión le imposibilitara continuar la carrera de futbolista. “Desde ahí me sugirieron que agarrara una ‘chiva’ y empecé con Mountain Bike, y luego agarré para el ciclismo”, contó, teniendo entre sus objetivos la temporada de invierno y conformar nuevamente el equipo de la Federación de Durazno y estar presente en Rutas de América y Vuelta del Uruguay 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)