FUTSAL

Lo que mata es la humedad: También se suspendió la final del futsal

Pese a ser un deporte que se juega bajo techo, las lluvias también obligaron a suspender la final de ida en mayores y varias etapas en juveniles. La humedad hizo que la final entre Nacional y Boston River se vuelva a postergar y los equipos esperan desde hace un mes. Hablan los protagonistas.

Las lluvias hicieron que el gimnasio de UTU-ITS no estuviera en condiciones para la final. Foto: Matías Pérez / El País
Las lluvias hicieron que el gimnasio de UTU-ITS no estuviera en condiciones para la final. Foto: Matías Pérez / El País

El playoff de ida y vuelta entre ocho equipos clasificó a las finales del campeonato uruguayo de futsal a Boston River y a Nacional. 

El tricolor llega con una vida más ya que terminó primero en el clasificatorio y tiene ventaja deportiva en la definición ante Boston. 

Se jugarán partidos de ida y vuelta por puntos, no importa la diferencia de gol, y en caso de empate en puntos se seguirá con alargue y penales en el partido de vuelta. 

Si Nacional saca ventaja será el campeón, si Boston River es quien supera se jugarán dos partidos más.

En stand-by hace un mes:

Los dos equipos clasificaron a la final en el primer fin de semana de septiembre pero la disputa de la Liga Sudamericana de selecciones en Paraguay (desde el 17 al 21 de setiembre) obligó a que la primera final se fijara recién para este fin de semana.

El futsal tampoco se salvó del mal tiempo y la humedad en piso del gimnasio de UTU-ITS obligó a la suspensión. De esta manera, el martes se cumplirá un mes desde que los dos equipos se clasificaron a la definición. 

Los dirigidos por Aníbal Roba y Gustavo Sánchez tienen un desafío más, seguir entrenando pese a no jugar e intentar mantener el buen ritmo que mostraron en los playoff. 

Gabriel Palleiro: "Una postergación no nos puede conmover"

Gabriel Palleiro es una de las piezas claves de Nacional. Foto: Matías Pérez / El País
Gabriel Palleiro es una de las piezas claves de Nacional. Foto: Matías Pérez / El País

Juega al futsal desde hace años y dice estar acostumbrado a este tipo de situaciones: "No me debería sorprender ni afectar, el grupo está mentalizado en lograr el objetivo, ganar es el lo único que nos importa", sostuvo el líbero de Nacional a Ovación.

Nacional fue el primer equipo en comenzar con la actividad: "Venimos entrenando desde febrero, tuvimos Copa Libertadores y un año movido en la previa a esta final, debemos apuntar a mantener y cuidarnos para llegar lo mejor posible".

Para Gabriel Palleiro la espera no es un problema: "Esperamos todo el año para estar en esta instancia y una postergación no nos puede conmover", sentenció. 

Jorge Rodríguez: "Estábamos preparados para jugar"

Jorge Rodríguez es un referente en el plantel de Boston River. Foto: Matías Pérez / El País
Jorge Rodríguez es un referente en el plantel de Boston River. Foto: Matías Pérez / El País

Con la llegada de Gustavo Sánchez como entrenador, Boston River se armó con muchas caras nuevas que se fueron acoplando a medida fue avanzando el campeonato. Tanto, que los tiene en la definición.

El exPeñarol Jorge Rodríguez no ocultó la ilusión que significa para Boston River poder conseguir el título: "Estamos con mucha motivación porque es una instancia que para el club es histórica". Boston llegó por primera vez a una final de futsal.

Sobre la suspensión de este sábado, en el partido que debía jugarse a las 17 horas por la final de ida, dijo: "Al parecer el motivo de suspensión fue porque el piso no estaba en las mejores condiciones e iba a complicar el juego. La verdad teníamos ganas y estábamos preparados para jugar", declaró a Ovación.

El popular 'Plancha', dentro del ambiente del futsal, es un referente del plantel de Sánchez y con vistas a la definición dijo que están "listos y esperando para jugar cuando nos digan. Estamos bien tanto física como psicológicamente como grupo".

femenino

Campeonas de plata y definición de oro:

En la Copa de Plata, las chicas de Urupan derrotaron a las de Nacional de San Ramón y se consagraron como campeonas en su primer año en AUF.

En la Copa de Oro, después del empate clásico 2-2, habrá definición en un único partido entre Nacional y Peñarol. 

juveniles

Se jugaron clásicos en Sub 16 y Sub 18:

En el Polideportivo de Las Piedras se jugaron los dos clásicos en las categorías menores por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Sub 18: Nacional 5 - Peñarol 4
Sub 16: Nacional 8 - Peñarol 1

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)