natación

Martín Melconian nadó como esperaba

El uruguayo estableció 28.53 en los 50 metros pecho y culminó en el puesto número 39 de la clasificación general; sigue tras el sueño de Rio de Janeiro 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @Luisinza.

Con un tiempo de 28.53, Martín Melconian completó este martes (en la madrugada uruguaya) su participación en 50 metros pecho en el Mundial de natación en Kazan. El uruguayo participó en la serie 7, que tuvo una particularidad y una sorpresa, porque no es habitual que suceda en las pruebas clasificatorias: el sudafricano Van Der Burgh estableció un nuevo récord mundial, que ahora está en 26.62. El registro anterior era 26.67.

Martín Melconian fue el segundo uruguayo en lanzarse a la piscina del Kazan Arena y cumplió sus expectativas, según expresó a Ovación tras la prueba que abrió el tercer día en el Mundial.

"Quería correr en 28 segundos, así que está bien", reflexionó tras la competencia el nadador que arrastró una lesión que le impidió llegar de la mejor forma a los Juegos Panamericanos y al Mundial.

"Ahora voy a seguir buscando la clasificación a Rio 2016, que es el único y gran objetivo que tengo por delante. ¿Dónde voy a buscar la clasificación? Seguramente en los nacionales de España, en marzo", agregó.

Melconian culminó en el lugar 39 entre 81 participantes. Los 16 mejores tiempos clasificaron a las semifinales, que se corren esta noche en Kazán (después de las 12 en Uruguay).

Tras el Mundial, Martín, que vive en España, donde entrena y estudia, retorna a Montevideo debido a que en Madrid los clubes están en el descanso anual y quiere iniciar la preparación para una temporada intensa. En Uruguay comenzará a entrenar en Biguá con Javier Golovchenko.

La natación en el mundial avanza de la forma que los uruguayos esperaban. La primera nadadora en lanzarse al agua fue Inés Remersaro y entre jueves y viernes participarán Sofía Usher y Gabriel Melconian.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)