ATLETISMO

María Pía Fernández ganó su carrera en la Diamond League

La mediofondista de Trinidad quedó primera en la edición de Rabat con su mejor marca del año, pero no le alcanzó para llegar a su objetivo de romper su récord nacional.

María Pía Fernández en la Diamond League
María Pía Fernández en la Diamond League

María Pía Fernández tuvo una gran oportunidad de participar este domingo en una de las fases de la Diamond League, el prestigioso torneo de atletismo que tiene la participación de los deportistas más destacados. Fue primera en la carrera de los 1.500 metros marcando su mejor tiempo del año.

La victoria de María Pía Fernández en la Diamond League
La victoria de María Pía Fernández. Foto: rabat.diamondleague.com

La trinitaria de 24 años venía con un tiempo de 4:21.95 en el año, pero en la carrera en Rabat (Marruecos) superó su registro para llegar a los 4:19.40 que representa lo mejor de su 2019. Así le dio para superar a las marroquíes Yousra Hannou con 4:25.43 y Lamiae Himi con 4:25.54.

La instancia de la Diamond League no fue parte de las carreras principales, en las cuales solo contados atletas son invitados a participar. En Rabat, María Pía fue a buscar un tiempo que le permita acercarse a una clasificación. Así fue que la marroquí Imane Abdeladim hizo de liebre, marcando el tiempo en los primeros metros de la carrera.

La Diamond League en Rabat
La Diamond League en Rabat. Foto: @Diamond_League

Para Fernández fue una competencia más de alto nivel que le servirá dentro de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que comienzan dentro de poco más de un mes (del 26 de julio al 11 de agosto).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)