CORREMOS

Marea roja solidaria inundó el Prado

Se corrió la 5K a beneficio de la Teletón

Parque rojo. Las calles internas del Prado se tiñeron del color de la Fundación Teletón.
Parque rojo. Las calles internas del Prado se tiñeron del color de la Fundación Teletón.

El Parque del Prado se vistió de rojo el pasado domingo 2 de septiembre a beneficio de la Fundación Teletón, que tuvo su carrera de 5 kilómetros por el interior del parque y que significó la primera parada de la Fundación en el camino hacia la maratón televisiva del 9 y 10 de noviembre.

Con más de 2.000 competidores, la carrera tuvo como gran ganador a Eduardo Dutra, que venía de ganar la 10k de la Asociación Española un día antes, quien pasó por la meta antes que cualquier otro corredor al hacerlo un tiempo de 17:13.

En la categoría general el primero en pasar por la meta, que al igual que la largada estuvo en el frente del centro ubicado en el corazón del Parque del Prado, fue Gustavo Mauton, quien hizo los 5.000 metros en un tiempo de 17:13, seguido por Matías Gargallo con 17:16 y Roberto Laguna con 17:40.

Entre las mujeres, la ganadora fue Camila Bagnasco al pasar por la llegada en decimosexto lugar entre todos los participantes marcando un tiempo de 19:34. Después de ella pasaron Clarisse Bermúdez con 20:17 y Pamela Martínez con 21:28.

Parque rojo. Las calles internas del Prado se tiñeron del color de la Fundación Teletón.
Podio. Los siete corredores ganadores del pasado domingo.

La carrera tuvo la participación, también de forma solidaria, del “Rusito” González y “Manu” Da Silveira en la animación, además de contar con la música de Valeria Gau.

Por otra parte, la organización destacó la importancia de cómo se realiza el evento a favor del centro de rehabilitación pediátrica, con “solidaridad compartida” entre las organizaciones, empresas y voluntarios de la carrera “100% a beneficio de la Fundación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º