ATLETISMO

En sus marcas, listos... ¡maratón!

Se realizó ayer el lanzamiento de la segunda edición de los 42,196 km de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todo listo. Autoridades del deporte, del gobierno y de Adidas, en la presentación de la carrera.

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) en conjunto con la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), contando con el importante apoyo de Adidas como esponsor mayor, lanzaron ayer la segunda edición de la Maratón de Montevideo en la sala Ernesto De los Santos de IMM con la presencia de la intendenta Ana Olivera y de Alfredo Etchandy en representación del Ministerio de Turismo y Deporte, entre otras importantes autoridades departamentales y del deporte en general.

La prueba se realizará el domingo 26 de abril y contará también con una competencia de media maratón, que tendrá carácter de Sudamericano, donde los tres primeros atletas serán premiados.

"Para nosotros es muy importante tener una maratón del nivel que se ha generado en la Maratón de Montevideo. Ya hay anotados 150 extranjeros, o sea que vamos a andar casi en un 20% de la totalidad de los atletas de la prueba. Además, entre las dos competencias calculamos que supere las 2.000 personas. Es importante ya que es una carrera que ha generado en la región y en el país un turismo que se hace con el deporte que hace que vengan casi 300 atletas del extranjero", manifestó a Ovación el presidente de la CAU, Pablo Sanmartino. La competencia contará con espectáculos musicales y un cierre con fuegos artificiales.

TRES CORTITAS.

Iaaf - Será oficial.

Habrá medición de la IAAF; marcas válidas para Panamericano, Mundial y JJ.OO.

Llegada – A la IMM.

La llegada, tanto de la Maratón como de la media Maratón, será en las puertas de la Intendencia.

Extranjeros - Serán 300.

Estiman que cerca de 300 atletas extranjeros compitan en el maratón y en el medio maratón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados