CORREMOS

Una maratón para disfrutar

“La distancia reina en la ciudad más linda”, sostiene la organización de la Maratón de Punta del Este

Puente. El recorrido pasa por el clásico de La Barra.
Puente. El recorrido pasa por el clásico de La Barra.

El domingo largará la undécima edición de la clásica Maratón de Punta del Este, que desde hace diez años se viene disputando en el principal balneario de Uruguay; con las categorías de 5k, 10k y media maratón además de la clásica de 42 kilómetros y 195 metros, que tendrá como punto de inicio y fin la Parada 1 de la Playa Mansa.

El sábado será la minimaratón de 2K en la que competirán los niños de hasta 13 años inclusive y servirá como previa a la gran carrera del día siguiente. Esta cometencia no tiene cupo máximo ni clasificación por tiempo y su inscripción es gratuita. De todas formas la organización premiará a todos los que crucen la meta.

El domingo a las 8.00 de la mañana iniciará la maratón, mientras que 15 minutos después largarán los participantes de las carreras de 21, 10 y 5k que entre las cuatro distancias se puede llegar a un máximo de 5.000 inscriptos.

El recorrido de los 42k rodeará toda la punta, atravesará la Playa Brava hasta llegar a La Barra, pasando por su clásico puente. Volverá por las afueras, rodeando el Jagüel y un tramo por la A. Franklin Roosvelt, hasta hacer toda la Playa Mansa desde la Parada 30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º