ATLETISMO

“La maratón tiene un valor deportivo importante”

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay habló sobre la Maratón de Montevideo.

Lionel de Mello, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). Foto: Francisco Flores
Lionel de Mello, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). Foto: Francisco Flores

-¿Qué significa la Maratón Montevideo para la CAU?

-Es el Campeonato Nacional de Maratón, es la premiación de los mejores en todas sus categorías. La única maratón oficial en todo el territorio nacional. Sirve no solo para clasificar a los Juegos Olímpicos, a Panamericanos... sino que también a maratones que tienen marcas oficiales. En lo deportivo se anuncian muy buenos participantes. Nosotros tenemos a nuestra mejor marca olímpica en maratón que es Nicolás Cuestas. Va a ser una maratón con buenos tiempos. Además, vamos a tener a Andrés Zamora.

-¿Qué representa la quinta edición?

-Marca. Porque al principio los corredores no quieren venir porque creen que no va a perdurar. Al ser la quinta edición comienza a verse que es una maratón que se va a quedar, entonces ingresa al calendario internacional. Además es la Maratón Montevideo con mayor gente. Año a año ha venido creciendo en torno al 25% y 30%, así que este año esperamos más de 4.000 corredores.

-¿Qué genera la maratón en Uruguay?

-Algo muy importante es que muchísimo brasileño, argentino, chileno y paraguayo lo han visto como destino atractivo y eso tiene impacto en Uruguay

-¿En qué ayuda?

-En primer lugar que vienen corredores de otros países, como de Brasil que tienen sus grupos y quedan conectados con nosotros. Además del aspecto turístico, tiene un valor deportivo importante.

-¿Con qué categorías contará la carrera?

-Está la categoría de silla de ruedas y la no vidente. Después todas las categorías de 19 a 24 años, de 25 a 29 y así sucesivamente hasta mayores de 65 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º