BOXEO

Manos muy pesadas

No es Dempsey-Tunney en los años 20. No es Louis-Schmeling en los 30. Tampoco Marciano-Archie Moore en los 50. O Patterson-Johansson en los 60. Menos aún, Alí-Frazier en los 70. Igual que Holmes-Spinks en los 80. Y ni siquiera Tyson-Holyfield en los 90.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Klitschko

No, no genera la expectativa universal ni promete acción como ninguna de esas peleas, pero la de mañana entre Wladimir Klitschko y Tyson Fury pondrá cuatro títulos mundiales de peso pesado en juego, y ya se sabe la atracción que despiertan los combates de la categoría a la que se le llama "la reina" del boxeo.

El kazajo nacionalizado ucraniano es campeón de la Organización Internacional de Boxeo, la Federación Internacional, la Organización Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo, tiene un récord de 64 triunfos, 53 por KO, y tres derrotas, mientras que el inglés, que suma 24 victorias, 18 por KO, ningún contraste, y ni un empate, es campeón británico y europeo.

Klitschko-Fury es, pues, una pelea muy pesada. No como las de los 20, los 30, los 40, los 50, los 60, los 70, los 80 o los 90; pero sí la mejor de este momento. "Es lo que hay valor", como dice Kesman.

Cédulas - Nombres.

Klitschko es kazajo, vive en Kiev y tiene la nacionalidad ucraniana; su nombre de origen es Volodomir Volodimirovich Klichko. El padre del inglés nacido y residente en Manchester fue boxeador, por eso le puso Tyson.

Uno es de oro.

Klitschko, de 39 años, debutó el 16.11.96, luego de pelear en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde ganó la medalla de oro de peso superpesado; tiene mayor experiencia y, además, más potencia que Fury.

Otro es grande.

Fury, de 27 años, es 12 menor que su rival, y le lleva ventaja en otros dos aspectos: mide 2,06 y su alcance de brazos es de 2,16, contra los 1,98 de estatura y los 2,06 de "reach"de Klitschko: tres buenas diferencias.

Racha - ¡11 años!

Hace 22 peleas, y 11 años y 7 meses, que Klitschko no pierde; la última vez fue el 10.04.04, en Las Vegas, donde Lamon Brewster (foto) lo venció por KOT en el 5° round. Atención: las tres que perdió, fue por esa vía...

Rachita - 4 peleas.

Fury logró 18 de sus 24 triunfos por KO, y las cuatro últimas peleas las ganó antes del límite; el último rival que terminó de pie fue Kevin Johnson (foto), a quien el 01.12.12 venció por puntos, con fallo unánime, en Belfast

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)