CICLISMO

Mañana se larga Rutas de América

La tradicional competencia ciclístoca que organiza el Club Ciclista Fénix, comenzará mañana su 46ª edición y finalizará el domingo 5 de marzo en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pelotón. La Vuelta larga desde el Puente de las Américas. Foto: Ariel Colmegna

Rutas de América, la tradicional competencia ciclístoca que organiza el Club Ciclista Fénix, comenzará mañana su 46ª edición y finalizará el domingo 5 de marzo en Montevideo después de recorrer varios departamentos del Uruguay.

La prueba internacional comenzó a disputarse en la temporada 1972, segunda en importancia luego de la Vuelta Ciclista del Uruguay, tendrá en una nueva edición en este 2017 ya que completará 60.000 kilómetros recorridos en total y alcanzará más de 400 etapas.

La primera etapa recorrerá Montevideo-Minas, el miércoles 1ero. de marzo se irá de Minas a San José; el jueves se largará la tercera etapa “A” uniendo San José y Colonia, y en la tercera etapa “B”, se correrá la contrarreloj (de tarde) en Colonia.

La cuarta etapa, unirá Juan Lacaze-Trinidad, el sábado, se disputará la quinta etapa uniendo Trinidad-Durazno, Paso de los Toros-Durazno, mientras que la sexta y última etapa se correrá desde Sarandí Grande hacia Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados