MERCADO

Malvín, el caso Ubal y las medidas que tomará ante FIBA y Barcelona

El juvenil del playero está en España para ser nuevo jugador del elenco catalán, pero desde el club uruguayo entienden que "no se realizó tomando en cuenta los derechos federativos y de formación".

Agustín Ubal en su presentación como jugador de Barcelona. Foto: @ProsportsUy
Agustín Ubal en su presentación como jugador de Barcelona. Foto: @ProsportsUy

Agustín Ubal realizó las formativas en Malvín, participó de selecciones juveniles de Uruguay y en las últimas horas se confirmó que seguirá su carrera en Barcelona de España, lo que podría potenciar el nivel de una de las promesas del básquetbol uruguayo.

El base, de tan solo 16 años, ya se encuentra en España para trabajar en el equipo catalán, pero en Malvín la molestia es grande entendiendo que se cometieron ciertos errores que llevan a que el playero tome medidas tanto ante FIBA como ante el propio Barcelona.

En un comunicado publicado en su web, Malvín indica que "lamentamos comunicar que el Club Malvín en defensa de sus intereses deberá tomar las acciones pertinentes ante FIBA y Barcelona, ya que la contratación no se realizó tomando en cuenta los derechos federativos y de formación".

El mismo agrega: "Según establece FIBA: 'Si un jugador quiere firmar un contrato con un nuevo equipo, él tiene que compensar a su equipo previo según una escala predeterminada, o según el pedido de su club de origen'. En ese sentido no hubo ninguna compensación a nuestra institución ni tampoco ninguna comunicación.".

Además afirma que: "se establece que 'las transferencias internacionales no son permitidas antes del cumpleaños decimoctavo (18) del jugador excepto en casos especiales según decida el Secretario General de la FIBA. Él examinará el asunto con las Federaciones Nacionales y si es necesario, con los clubes y el jugador concernido'".

Y finalizó: "Realmente la forma en que se procedió hasta el momento daña los intereses genuinos del Club Malvín y por consiguiente se tomarán las medidas pertinentes de acuerdo al reglamento de FIBA".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)