KARATE

Maldonado se vistió de fiesta

El gimnasio del Campus Municipal de Maldonado fue el escenario para la undécima edición del Torneo Internacional de Karate “Copa Escuela Shotokan Maldonado”, organizado por la Academia de Karate Escuela Shotokan del Profesor Julio Bonavia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo.

El evento fue avalado por la Confederación Uruguaya de Karate (CUK) y por la Confederación Brasileña de Karate (CBK)), marcó además la tercera fecha del Campeonato Nacional, rankeable para los competidores de Uruguay y Brasil.

Un total de 250 atletas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Uruguay, integrantes de más de 20 organizaciones de karate de Sudamérica y de siete estilos distintos de Karate, Shito-Ryu, Shorin Ryu, Goju Ryu, Wado Ryu, Kushin Ryu, Ketsugo, Karate Jitsu y Shotokan.

El certamen contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y la Dirección de Deportes. Además, fue declarado de interés departamental por la Comuna y la Junta fernandina.

Uno de los puntos más altos del torneo fue la presencia de las selecciones de Brasil y Uruguay, de Kata y Kumite tanto juveniles como adultos, lo que llevó a enaltecer el nivel de competencia de uno de los eventos más importantes de los últimos años en el Uruguay.

La copa se disputó con un total de 80 categorías, divididas en Kata y Kumite, con niños desde 5 años hasta categorías Master para competidores mayores de 40 y 50 años.

Entre los resultados más destacados, sobresalió la muy buena participación de la uruguaya Magdalena Castillo (SKIF), quien obtuvo el primer lugar de Kumite Mayores en la rama femenina en menores de 55 kilos.

La Confederación Brasileña de Karate fue la ganadora del medallero general con un total de 54 medallas (24 de oro, 13 de plata y 17 de bronce), mientras que el segundo lugar fue para SKIF de Uruguay con 25 preseas (9 de oro, 11 de plata y 5 de bronce), y la Unión Uruguaya de Karate completó el podio de esta undécima edición del Torneo Internacional de Karate “Copa Escuela Shotokan Maldonado” con 30 medallas (8 de oro y plata, y 14 de bronce).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)