Juegos Panamericanos

Mal día para los uruguayos

El medallero celestede los Panamericanos continúa en cero luego de cuatro jornadas en las que la delegación uruguaya no ha logrado subirse al podio en las diferentes competiciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Jefatura de Misión Uruguay - Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Intensa fue la actividad de los uruguayos en el cuarto día de competición de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aunque no resultó nada fructífera. Es que aún se encuentra en cero el medallero celeste en esta XVII edición.

En remo, Mauricio López y Emiliano Dumestre lograron el primer puesto, pero en la final B de la categoría "dos pares de remos cortos", tras realizar un tiempo de 6:43.35.

En canotaje, Uruguay disputó dos finales más en la categoría A. Sebastián Romero terminó en sexto lugar de la categoría K1 1.000 metros, tras realizar un tiempo de 3:54.601. Julián Cabrera y Matías Otero terminaron en la misma posición, pero de la categoría K2 1.000 metros, con una marca de 3:34.066.

Ayer además fue el debut panamericano de las Cimarronas. En el primer partido de la fase de grupos, perdieron cinco tantos a cero ante Estados Unidos. Los goles norteamericanos vinieron uno en cada cuarto, a excepción del segundo donde realizaron dos. La selección uruguaya de hockey volverá a jugar mañana, a las 12 del mediodía, frente a Cuba.

También fue el debut del tiro. Diana Cabrera compitió en 10 metros de rifle de aire y tras sumar 400.7 puntos, obtuvo el puesto 21 y no pudo clasificar a la final, ya que lo hacían las primeras ocho deportistas.

En lo que refiere a la vela, hubo una intensa actividad. Dolores Moreira compitió en dos regatas, una suspendida del día de ayer, y logró el décimo y quinto puesto, en la segunda y tercera regata de "láser radial" del Panamericano. Por su parte, Federico Yandian compitió en la tercera y cuarta carrera de Toronto 2015 y logró el puesto seis y trece, en la categoría "láser estándar".

Además, compitió el gimnasta Cristhian Meneses, quien con 70.500 puntos logró el puesto 21 de la competencia múltiple. Por su parte, el judoka Juan Romero, en la categoría menos de 90 kilos, quedó eliminado tras caer frente al argentino Christian Schmidt y el chileno Rafael Romo en el repechaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados