VUELTA CICLISTA

Magno, dueño del oro

El brasileño es el líder en la individual general; ayer triunfó Enzo Moyano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Víctor. D. Rodríguez.

Dura, intensa, desafiante. Por el clima inhóspito y por la paridad de los equipos. Así fue el desarrollo de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay sobre 164 kilómetros que unió tres departamentos, desde Young (Río Negro), pasando por Trinidad (Flores) y culminando en una intrépida recta de suelo plano de quinientos metros en la que un selecto grupo llegó a la definición.

A diferencia de los últimos años, tanto en Rutas de América como en la Vuelta, esta vez el podio alojó a embaladores natos, como Matías Presa, Richard Mascarañas e Ignacio Maldonado, que se habían acostumbrado a llegar primeros a la "capital del Yi", pero esta vez el triunfo fue para los extranjeros.

Con la bandera a cuadros agitándose por parte del Intendente Carmelo Vidalín, el argentino Enzo Moyano logró escabullirse en los metros finales, imponiéndose en la línea de meta a Nicolás Naranjo y al brasileño Magno Nazaret, colocándose unos metros detrás, en el cuarto puesto, el buen valor duraznense Joaquín Ansolabehere, impulsado por cientos de coterráneos que lo esperaron en la ruta, en cada esquina y en la llegada.

"Es una etapa que la gana gente que llega con mas pierna, con más motor, gente rápida, pero que tiene más resto físico", dijo Moyano, señalando que fue una etapa que tuvo los condimentos que le gusta al ambiente del ciclismo. "Entretenida, con viento, con cortes, con lluvia; con todo lo que a la afición le gusta para que de espectáculo, la verdad que una etapa como hoy a todo el que le gusta el ciclismo debe haberla disfrutado".

Sostuvo que la condición física de los que llegaron en punta fue primordial para el sprint frente a la Intendencia de Durazno. Al hablar con Ovación sobre los tramos finales de la prueba, el ganador comentó que "al final se notaba que había pocas piernas y Magno (Nazaret) se notaba también que venía bien; yo tengo amigos en el equipo y me decían que ayer (por el domingo) era el que más tenía resto físico, así que creo que es un gran candidato y en un ataque de él no había que dejarlo ir mucho, así que salí por él y junto con Nico (Naranjo) aguantamos ese ataque y al final pudimos definir".

La quinta etapa de la Vuelta se disputará hoy y unirá las ciudades de Paso de los Toros (Tacuarembó) con el Pueblo Ansina. La concentración para la partida será en la plaza principal de Paso de los Toros a la hora 08.30 y recorrerá un total de 197.7 kilómetros, en lo que será una de las jornadas más complicadas.

Duraznense:

Pese a su juventud y pocos años de experiencia, el duraznense Joaquín Ansolabehere se ha convertido en un verdadero ídolo local. Ayer cientos los esperaron para alentarlo y no desentonó. Tras la sexta ubicación en Rutas, se colocó ahora en la cuarta posición.

El apoyo popular lo exteriorizó el propio intendente Vidalín: "es un ejemplo, había caído en las drogas y con el apoyo de su maravillosa familia y su fuerza de voluntad, con técnicos (terapeutas ocupacionales) realmente comprometidos, como Mauricio Hernández, logró salir adelante y hoy es un ejemplo, hoy es un espejo en el que los jóvenes se miran y nosotros como gobernantes tratamos de promoverlo como un foco de luz para la sociedad que todos integramos".

Clasificación:

1°- Enzo Moyano POC 3h 12'42"
2°- Nicolas Naranjo FAT 0
3°- Magno Nazaret BRA
4°- Joaquin Ansolabehere IRI
5°- Adrial Richeze FAT
6°- Gerardo Fernández FEN
7°- Hector Lucero POC
8°- Murilo Affonso
9°- Jesus Perez LBA
10°- Roberto Pinheiro BRA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)