En Miami

Maglione votado presidente de Odepa

Por unanimidad, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo fue elegido para dirigir a la Organización Deportiva Panamericana por dos años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio César Maglione se refiere al centenario de la FUV y al sello. Foto: A. Colmegna

El uruguayo Julio Maglione fue elegido por unanimidad como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) hasta el 2016, informó el sábado el Comité Olímpico Mexicano.

La proclamación se dio durante la asamblea general celebrada hoy en Miami y tiene por objeto llenar el vacío que dejó con su muerte en febrero pasado el mexicano Mario Vázquez Raña, cuyo periodo terminaría el próximo año, precisó la fuente en un comunicado.

Tras su designación, el actual presidente del Comité Olímpico de Uruguay se comprometió "a dar mayor apertura a los Comités Olímpicos Nacionales y a trabajar con transparencia para beneficio del deporte en América", siempre según la versión del Comité Olímpico Mexicano.

La Odepa reunirá en 2016 a los directivos de los comités olímpicos de sus 42 países miembros para convocar a elecciones.

Maglione de 79 años y actual presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), anunció la creación de una comisión para candidatos al cargo en las elecciones del próximo año.

La sede de Odepa permanecerá en Ciudad de México, garantizó Maglione, quien es vicepresidente de las Asociaciones de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)