de forma temporal

Maglione presidirá la Organización Deportiva Panamericana

El uruguayo, actual presidente de la Federación Internacional de Natación, será el encargado de conducir la transición a un nuevo presidente tras el fallecimiento Mario Vázquez Raña

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio César Maglione FOTO: EFE

El uruguayo Julio César Maglione ocupará temporalmente a partir del 10 de abril la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que quedó vacante por la muerte del mexicano Mario Vázquez Raña el pasado 8 de febrero.

De 79 años, el actual presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) será el encargado de conducir la transición hasta proclamar un presidente permanente de la Odepa, informó hoy el Comité Ejecutivo del organismo tras una reunión en Ciudad de México.

El Comité Ejecutivo determinó que la asamblea general extraordinaria que se celebrará en Miami el 10 de abril designará a Maglione como presidente con el encargo de convocar a elecciones tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Desde la muerte de Vázquez Raña, quien llegó a la presidencia en 1975, el desempeño en el cargo fue encomendado al vicepresidente de la Odepa, el mexicano Ivar Sisniega.

"Me propusieron a mí como candidato para que se resuelva este tema en Miami", explicó Maglione, quien preside el Comité Olímpico de Uruguay y es miembro permanente del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1996.

Descartó que pueda ser candidato a presidir la Odepa por segunda ocasión. "Lo mío es hasta que se elija un nuevo presidente", precisó el odontólogo de profesión nacido el 14 de noviembre de 1935 en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)