SURF

Madrid quiere volver al agua cuanto antes

Una lesión le impidió seguir en competencia y ahora se apronta para su regreso.

Olas. Lucas Madrid se viene recuperando de una lesión.
Olas. Lucas Madrid se viene recuperando de una lesión.

Lucas Madrid vivió nuevamente el Mundial de fútbol fuera de Uruguay y otra vez fue Costa Rica el país donde siguió todas las alternativas de la Copa del Mundo. En ningún momento dejó de alentar a la Celeste mientras entrenaba.

“Fue el segundo Mundial que me tocó vivirlo en Costa Rica y ahí hay muchos uruguayos. Nos juntamos a ver los partidos en una pizzería que siempre nos reciben de brazos abiertos”, contó Lucas.

Pero en la cuarta semana de preparación, el surfista sufrió una lesión de rodilla que lo mantiene alejado de la competencia y le impidió decir presente en el Circuito QS (World Surf League).

Madrid viajó a México para continuar con su recuperación y ahora se apronta para el regreso a las olas. “La recuperación venía muy bien, la rodilla estaba respondiendo satisfactoriamente pero el viaje hizo que se me inflame con líquido y tuve que hacer cinco días de reposo”, explicó desde México, agregando que “paré de hacer ejercicios y estuve con hielo en esa zona. El jueves recién pude volver a hacer algunos ejercicios pero sigo con molestias y sinceramente la veo difícil para volver al agua a fin de mes en California, que era la idea que tenía en principio.

De todas maneras, el surfista tiene en mente volver cuanto antes al agua, aunque sabe que no puede apurar el proceso de recuperación porque sino podría pagar caro con una lesión más grave que lo aleje por más tiempo de su hábitat natural.

Lucas remarcó que “estaba en los planes competir en Acapulco pero cancelé mi participación. Quiero volver a competir cuando esté totalmente recuperado y así evitar el riesgo de romperme y tener que pasar por una cirugía, algo que significaría una recuperación más larga y me alejaría por mucho más tiempo de las olas y eso no lo quiero”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)