JUEGOS OLÍMPICOS

Un lujito...

La delegación de básquetbol estadounidense se hospedará en un crucero de seis estrellas, mientras se encuentre en Río de Janeiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación / GDA

El crucero Silver Cloud, en el que se hospedarán los jugadores de las selecciones masculina y femenina de baloncesto de Estados Unidos, llegó hoy a Río de Janeiro, donde los profesionales de la NBA y la WNBA disputarán los Juegos Olímpicos.

Rodeado de un fuerte operativo de seguridad, la embarcación, uno de los pocos cruceros seis estrellas del mundo, atracó en el puerto de Río en horas de la mañana, proveniente de Italia y tras 14 días de viaje, según informó el portal del diario "O Globo".

La embarcación de la compañía Silver Sea albergará un total de 296 personas durante los Juegos Olímpicos que comienzan el viernes 5. Del total de ocupantes, 50 son atletas y miembros de la comisión técnica, quienes arribarán a Río el 3 de agosto.

Foto: La Nación / GDA
Foto: La Nación / GDA

El crucero se encuentra atracado en el recién inaugurado Boulevard Olímpico, localizado en la región portuaria de Río, y está separado del muelle por un tejido transparente de policarbonato, material antibalas que soporta tiros de fusil 7.62 milímetros.

El equipo masculino, que cuenta con estrellas como Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kyrie Irving, entre otros, debuta el 6 de agosto contra China, en las instalaciones de la Arena Carioca 1, en el Parque Olímpico, localizado en Barra da Tijuca, en la región oeste de Río.

La selección femenina, a su vez, debuta el 7 de agosto en el Estadio de Deodoro, en el barrio del mismo nombre, también en el oeste de la capital fluminense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)