ARTES MARCIALES

Un luchador uruguayo estará en la primera pelea de UFC en el país

“Es un honor”, asegura Eduardo Garagorri, un “doble placa” que peleará el 10 de agosto en el Antel Arena.

Eduardo Garagorri
Eduardo Garagorri

La primera noche de la UFC en Uruguay continúa confirmando peleas y esta vez con la novedad de la primera participación de un uruguayo: Eduardo Garagorri.

La velada del 10 de agosto en el Antel Arena, que ya tiene diez combates confirmados -incluyendo la disputa por el cinturón peso mosca entre Valentina Shevchenko y Liz Carmouche- lo tendrá debutando en la UFC en peso pluma contra el peruano Humberto Bandenay

Pelear en UFC es el sueño de todos los peleadores de MMA (artes marciales mixtas), el auge de la carrera del atleta. Siempre ha sido mi objetivo desde el comienzo de mi carrera. Esa oportunidad llegó en el mejor momento, siendo el primer evento en Uruguay y yo siendo el primer uruguayo en ser contratado”, dijo a Ovación.

Garagorri es oriundo de la frontera entre Uruguay y Brasil, siendo de madre uruguaya y padre brasileño. “Soy lo que llaman aquí ‘doble placa’, es decir, tengo doble nacionalidad, uruguaya y brasileña. Todavía vivo aún aquí en la frontera” entre Rivera y Santana do Livramento, afirmó.

Estar tan cerca de Brasil le permitió desarrollarse como luchador de artes marciales. Desde niño entrenó en taekwondo, pasó al kickboxing y luego al muay thai, con la cual tuvo varias peleas en territorio uruguayo. Pero “siempre tuve la voluntad de pelear MMA”, indicó. También hizo jiu-jitsu.

Eduardo Garagorri
Eduardo Garagorri.

Eduardo tendrá su oportunidad en la empresa más grande de artes marciales mixtas luego de 12 victorias, siendo el primer uruguayo con contrato con la UFC.

Es un gran honor poder representar a mi frontera y Uruguay en el evento de MMA más grande del mundo. Ser el primer uruguayo en la historia en pisar en el octágono es un gran orgullo”, finalizó.

Enfrente tendrá un Bandenay que ya tiene una experiencia de tres peleas en la empresa, aunque las últimas dos con derrotas, una por nocaut y la última por decisión unánime.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)