SURF

El surfista Lucas Madrid está un paso más cerca de competir por Uruguay en Tokio 2020

Hace dos años el Comité Olímpico Internacional confirmó en Río de Janeiro que para Tokio 2020 el surf estaría aceptado dentro de los deportes olímpicos.

Lucas Madrid y una gran actuación en El Salvador.
Lucas Madrid. Foto: archivo El País.

El uruguayo Lucas Madrid (26) recibió este viernes "la llamada más importante" de su carrera como surfista profesional. Hoy le comunicaron que podrá representar a Uruguay en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Los Juegos Panamericanos funcionan como antesala clasificatoria de los Juegos Olímpicos que se realizarán el año 2020 en Tokio, la capital de Japón. "Voy a buscar un lugar", aseguró el surfista a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

"Para mí es un sueño que se hace realidad y lo quiero compartir con todos ustedes. Detrás de este logro hay mucho sacrificio, dedicación y por sobre todo un gran amor y pasión por el deporte que amo", agregó Madrid. 

Hace dos años el Comité Olímpico Internacional confirmó en Río de Janeiro que para Tokio 2020 el surf estaría aceptado dentro de los deportes olímpicos. También participarán por primera vez el skate, el karate, el baseball, la escalada y el softball.

El año pasado Madrid tuvo una lesión que lo mantuvo fuera de las competencias durante algún tiempo. Sin embargo tras superarla obtuvo el quinto lugar en la última etapa del Circuito Alas Latin Tour, lo que le permitió escalar al cuarto lugar del ranking de la categoría Open.

“Estoy muy contento de recuperar el surfing, de tener buenos puntajes en muy buenas olas. Este quinto puesto para el poco tiempo que llevo surfeando después de la lesión que tuve me deja muy feliz”, había expresado en aquel momento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)