SURF

Lucas de América

Madrid se subió al podio en la tercera fecha del Latin Tour que se llevó a cabo en Islas Galápagos.

Lucas Madrid.
Lucas Madrid en el podio de la Copa Banco Pacífico de Islas Galápagos en Ecuador.

El surf uruguayo sigue teniendo grandes actuaciones a nivel internacional y esta vez el protagonista fue Lucas Madrid con un podio en la Copa Banco Pacífico que se disputó en Ecuador.

El fernandino se ubicó en el tercer lugar del certamen que fue parte de la tercera etapa del Circuito Latino Profesional Alas Latin Tour 2018 que se llevó a cabo en las Islas Galápagos.

“Estoy muy feliz de volver a un podio en un evento internacional y un lugar alucinante como lo es Galápagos y Ecuador en especial para mí. Fueron dos semanas que quedarán para el mejor de mis recuerdos”, dijo el uruguayo tras esa notable actuación en las olas del Pacífico.

Madrid se sintió muy agradecido por todos los mensajes que le llegaron tras ese logro y su cuenta de Twitter lo dejó bien en claro: “No hay palabras que puedan agradecer todo el cariño y apoyo que recibí por parte de todos. Gracias Ecuador, gracias vida. ¡Uruguay Nomaaa!”.

Lucas, quien ha terminado entre los 10 mejores del Latin Tour en los últimos tres años, se había metido en cuartos de final tras notables actuaciones en las instancias clasificatorias y en la ronda de los ocho mejores, dejó por el camino en el heat 1 al chileno Maximiliano Cross logrando un puntaje de 15.50 contra 10.93 del trasandino.

En semis, Madrid se cruzó con el ecuatoriano Jonathan Chila, quien se quedó con el triunfo con puntajes de 16.16 contra 11.23 para luego coronarse como campeón de la Copa Banco Pacífico en Galápagos tras vencer en la final al brasileño Samuel Igo con un ajustado marcador de 17.16 contra 16.33.

El uruguayo cerró el fin de semana con el tercer lugar para subirse al podio y mejorar notablemente la actuación que había tenido en la primera instancia de este certamen que ahora tendrá una nueva instancia, también en Ecuador.

Es que entre el 5 y el 8 de abril, Playa Las Palmas en Esmeraldas será el escenario para una nueva competencia en la que el uruguayo dirá presente en la categoría Open. El evento repartirá un total de 45.000 mil dólares en premios y 3.000 puntos.

CELESTE

El "Patán" Olarte y una actuación destacada

Sebastián Olarte fue el otro uruguayo que compitió en la Copa Banco Pacífico llegando hasta la cuarta fase de la competencia. En la primera jornada de la competición, el “Patán” obtuvo los mejores puntajes con 12.44 en la ronda 1 y 15.50 en la 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º