Tenis de mesa

Lorenzotti sumó experiencia mundial

La uruguaya fue eliminada en fase final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Pía Lorenzotti

ELIANE BENGOECHEA

"Los mundiales obviamente son las competiciones más difíciles, pero también son terrible experiencia" dijo a Ovación María Pía Lorenzotti, quien volverá al país el 8 de mayo. Con tan solo 18 años es la principal representante del Uruguay en el tenis mesa.

Recientemente fue eliminada en el Qoros 2015, mundial que se está llevando a cabo en Suzhou, China, tras caer en la llave final 4-1 frente a la representante norcoreana Ri Mi Gyong.

Solamente tres latinoamericanas acompañaron a Lorenzotti a esa instancia decisiva: Paulina Vega de Chile, Lady Ruano de Puerto Rico y Angie Umbacia de Colombia

María Pía contó que lo principal de este tipo de torneos es que "competís con jugadoras que muy pocas veces tenés la ocasión de jugar, más si accedés a la llave final".

Emocionada agregó: "En mi caso, jugar contra las mejores del mundo no se da en casi ningún torneo. El poder verlas entrenar y qué tipo de ejercicios hacen antes de los partidos son cosas únicas".

Como análisis de su desempeño en el torneo más importante del Tenis Mesa, contó a Ovación: "Las expectativas se cumplieron, llegar a la llave final es muy difícil. Además, me sentí bien".

Acerca de la rival que la eliminó, comentó: "La norcoreana fue muy difícil pero me sentí cómoda. A pesar de perder y quedar eliminada, lo que rescato del partido es que le pude jugar de igual a igual, más allá de que ella está muy por encima en el ránking".

Es la primera.

Cabe destacar que María Pía Lorenzotti, aún siendo una adolescente, es la primera mujer uruguaya que representará al país en la disciplina Tenis Mesa en los Panamericanos, que se disputarán en Toronto a mitad de año.

Como preparación para el torneo participará de la quinta Copa Latinoamericana que se desarrollará del 29 al 31 de mayo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. De este torneo participarán los mejores 24 deportistas de esta disciplina, 12 mujeres y 12 hombres. También realizará entrenamientos en Europa para llegar de la mejor manera a los Panamericanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)