deporte

Lorenzotti y Silva se suman al gran proyecto

Los atletas celestes pasarán a ocupar dos nuevas vacantes en el Sistema Militar con el objetivo de seguir creciendo en sus disciplinas. Además, el COU donó una camioneta y se lanzó el Fortalecimiento de la Clínica del Esfuerzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

El Sistema de Vacantes Militares tuvo ayer dos nuevas incorporaciones a sus filas: María Pía Lorenzotti (tenis de mesa) y Andrés Silva (atletismo). Pero además, y con la colaboración del Comité Olímpico Uruguayo (COU), el prometedor programa deportivo recibió la donación de una camioneta Mercedes Benz para el traslado de los atletas cuando éstos lo necesiten, ya sea en competencias, entrenamientos o viajes.

Por otra parte, y acaso una de los aspectos más importantes de este proyecto y de la jornada de ayer, se presentó el Fortalecimiento de la Clínica del Esfuerzo Físico. "No tiene como objetivo solamente atender a los deportistas, sino a todos los que hacen esfuerzo, aprovechando ya las instalaciones que tiene el Ministerio de Defensa en la clínica de recuperación de lesiones y de poder brindar allí ese apoyo para los deportistas y a su vez ir creciendo en el desarrollo, el estudio, la investigación y el apoyo a los mismos deportistas", le contó a Ovación Lionel De Mello, Coordinador General de la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Defensa Nacional.

De Mello agregó que el crecimiento tanto en el número de vacantes deportivas (de ocho iniciales a 10), como en infraestructura y servicios se debe al trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte, la nueva Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico. "Son acciones que acompañan los procesos olímpicos. La idea es seguir aumentando y trabajando con las diversas autoridades del deporte para seguir sumando elementos que permitan a los atletas de las diferentes disciplinas tener todo para el correcto entrenamiento", explicó.

Deportistas de ciclismo, judo, taekwondo, remo, atletismo y ahora tenis de mesa se sumaron al Sistema de Vacantes y ahora enfrentarán un nuevo desafío.

El judo también avanza.

Lionel De Mello (foto) contó también que gracias a la presencia del español Carlos García Pasán se está llevando a cabo un Programa Nacional con 140 practicantes con el objetivo de hacer crecer a la disciplina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)