JUEGOS PANAMERICANOS

Lorenzotti dejó su huella en el estreno en Toronto

La uruguaya tuvo un gran comienzo en tenis de mesa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lorenzotti

María Pía Lorenzotti, una de las esperanzas celestes de sumar medallas, debutó con victoria en la ronda clasificatoria de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la disciplina tenis de mesa.

La primera mujer uruguaya en avanzar a un torneo de este tipo, le ganó con gran tranquilidad y soltura a la mexicana Mónica Serrano, por un holgado 4-0.

El primer set venció 11 a 8, el segundo 11 a 7 y el tercero y cuarto 11 a 5; en un partido que tuvo una duración de 24 minutos, sumando 44 puntos a favor y tan solo 25 en contra.

Cabe destacar que esta deportista uruguaya de apenas 18 años está haciendo historia en el país, ya que es la única uruguaya que se dedica profesionalmente a esta disciplina y juega desde hace dos años en Europa.

Además, Lorenzotti es la número uno de Uruguay, se encuentra en el top 200 mundial y en el top ten en mayores de Sudamérica.

En el período de preparación la jugadora declaró a Ovación que su objetivo es "terminar entre las ocho primeras".

Con esta victoria, la uruguaya lidera la tabla de posiciones del grupo J, con dos puntos, al igual que la colombiana Lady Ruano que venció 4-2 a la guatemalteca Mabelyn Enriquez; pero por diferencias de tantos (la uruguaya posee un global de 44:25; mientras que la colombiana 62:50) se encuentra liderando el grupo.

En un duelo de primeras de la zona clasificatoria del grupo J, María Pía enfrentará a Lady Ruano, hoy a las 11.30 horas.

También hoy, a las 21.30 horas, enfrentará a la guatemalteca Mabelyn Enriquez y cierra su participación en el grupo.

En la fase eliminatoria participan 40 deportistas divididos en 10 series de cuatro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados