MOTO GP 

Lorenzo, el mejor de los entrenamientos matinales

"La pista estaba muy delicada, muy baja de adherencia" dijo el español, al finalizar el día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Lorenzo el mejor en los entrenamientos matinales.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP en el Gran Premio de la República Checa, gracias al registro conseguido en la tanda matinal, explicó al término del día que "la pista estaba muy delicada, muy baja de adherencia y tenías que estar muy atento".

"El neumático delantero, sobre todo con el compuesto medio, era un poco blando, se colapsaba frenando y no se veían bien los baches y había que estar atento ya que ha habido muchas caídas y cuando he visto tantas caídas siempre pilotas un poco más precavido", comentó.

"Esta mañana tuvimos ya una buena base de puesta a punto desde el principio para rodar en 56 en pocas vueltas y después en la segunda salida incluso hemos bajado medio segundo, pero por la tarde ha sido muy complicado, quizás en las primeras vueltas, pero repetir el tiempo de la mañana era muy complicado porque el calor hacía que se creasen muchos problemas", explicó Jorge Lorenzo.

"Aún así creo que me he encontrado mejor que mis principales rivales, que han tenido más problemas, sobre todo Marc para mantener el ritmo, y yo he hecho más 56 altos, que creo que es positivo, además hemos encontrado algún problema que yo creo que podemos solucionar mañana para ir mejor", comentó el piloto de Yamaha.

En cuanto al problema aclaró que "es de la electrónica, sobre todo en las aceleraciones, que la moto no iba muy fina, en la última salida sobre todo, por eso luego hemos probado ambas motos y nos hemos dado cuenta de cuál es la dirección correcta para mañana".

El rendimiento de su compañero de equipo también fue objeto de sus palabras puesto que "es mejor tener medio segundo de diferencia que ir medio segundo por detrás, pero es evidente que todavía es viernes, que faltan dos entrenamientos por delante antes de la clasificación y la carrera y todavía estamos lejos del ritmo de carrera del año pasado".

Por lo que se refiere a la carrera, Jorge Lorenzo manifestó que "vamos a ver como va la carrera y como la planteo, pues es evidente que en Indianápolis era Márquez quien tenía el mejor ritmo y era mucho más complicado batir a Marc que quizás a Dani, que bajo un poco el ritmo, sobre todo al final de la carrera, pero veremos que estrategia adoptamos".

Uno de los percances, el de Dani Pedrosa, que el pasado año ganó en el trazado checo, lo lamentó Jorge Lorenzo ya que "es una pena porque no ha sido su culpa y cuando arriesgas demasiado y es tu culpa, si te lesionas es tu responsabilidad, pero cuando sucede un fallo mecánico tan delicado como parece ser que ha sido, la caída te puede afectar a la confianza mas allá del daño físico". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)