VELA

"Lola" tuvo un inicio prometedor

Dolores Moreira, campeona Mundial Juvenil de la clase láser radial femenino, debutó este martes en la primera jornada de competencias en la Sailing World Cup de Miami, donde disputó las primeras dos regatas de la competencia internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolores Moreira viajó junto a su entrenador Luis Chaparro. Foto: @LolaMoreira399

Luego del título mundial conseguido en diciembre en Nueva Zelanda, "Lola" se ganó el derecho a participar de esta primera etapa del Circuito Mundial de vela por ascender considerablemente en el escalafón internacional. Ocupa el lugar 48 y las primeras 60 son las que clasifican a estas etapas que serán cuatro, ya que además de Miami se disputarán otras tres en Francia, España y Japón.

La sanducera comenzó este martes con las primeras dos regatas de las 10 que tiene este certamen de láser radial femenino, del cual toman parte 51 competidoras de todo el mundo, incluyendo a la uruguaya de 17 años. En la primera competencia, "Lola" dio la sorpresa y se ubicó en el sexto lugar. Esta regata fue ganada por la francesa Mathilde de Kerangat, mientras que en el segundo lugar quedó la belga Evi van Acker; tercera fue la canadiense Brenda Bowskill, cuarta su compatriota Sarah Douglas y quinta la griega Vasileia Karachaliou, quien luego ganó la segunda regata y es líder de la clasificación general.

En esa segunda instancia, la uruguaya no pudo repetir la notable actuación de la primera y quedó 34ª.

A pesar de eso y gracias a la excelente performance en la primera competición del día, "Lola" terminó la jornada en el lugar 20 de la clasificación general, siendo la tercera sudamericana detrás de la venezolana Daniela Rivera (cuarta) y la argentina Lucía Falasca (decimocuarta).

Este miércoles volverá a competir con otras dos regatas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º