VELA

"Lola" tiene un presente espectacular

La uruguaya fue vicecampeona en el Mundial Sub 19 de Holanda y arañó el título

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolores Moreira en el Mundial sub 19. Lola salió segunda. Foto: laserradialworlds.com

Dolores Moreira hace fácil lo difícil y nuevamente lo demostró en un torneo de primer nivel internacional. La uruguaya fue medalla de plata en el Mundial Sub 19 de Holanda y sigue sumando éxitos a una carrera deportiva que goza de un presente espectacular.

La sanducera de 18 años arañó el título Mundial quedando a tan solo dos puntos de la campeona, la alemana Hannah Anderssohn, quien se consagró con 25 unidades, quedando por encima de “Lola”, que sumó 27.

En las 11 regatas que se disputaron en las aguas de Medemblik, la uruguaya tuvo una excelente performance y hasta llegó a ganar dos competencias.

“Estamos contentísimos porque teníamos la esperanza, la ilusión y las ganas de que “Lola” ganara este campeonato y eso fue lo que tanto ella como yo desde mi lugar intentamos hacer todo el tiempo”, le contó desde Holanda a Ovación Luis Chiapparro, entrenador de Dolores Moreira.

El objetivo era ganar, pero eso no pudo ser, aunque la sanducera quedó muy cerca. “Fue una pena, pero estamos felices porque un segundo puesto en un Mundial no se da todos los días y menos para los uruguayos”, expresó Chiapparro.

Acerca de la última jornada de competencias en Medemblik, el entrenador de “Lola” remarcó que “fue un día agotador porque hubo mucho viento y fue malo para nuestras expectativas porque la campeona es más grande y más alta que “Lola”, pero de todas maneras, ella se mató para conseguir su meta, le ganó la última regata de punta a punta y le faltaron un par de puntos para quedarse con el título mundial”.

Chiapparro contó además que un aspecto muy importante de la sanducera en este evento fue la regularidad, ya que salvo un puesto 12, siempre estuvo peleando las primeras posiciones en cada una de las regatas.

“’Lola’ cometió un montón de errores y aciertos. Las cosas buenas tenemos que repetirlas a futuro y las malas, mejorarlas para que no vuelvan a ocurrir. Pero nos llevamos mucha experiencias y vivencias que nos sirven de mucho”, dijo Chiapparro.

Ahora, el camino de Dolores Moreira sigue y la uruguaya continúa sumando éxitos a su carrera, pero el gran objetivo es uno solo y tanto ella como su entrenador lo tienen bien claro: “Más allá de lo disfrutable de todo esto, la meta está lejos y son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero esto es parte de la preparación y vamos por buen camino”.

LA SANDUCERA ENCONTRÓ LA REGULARIDAD

En las 11 regatas que Dolores Moreira corrió en el Mundial Sub 19 de láser radial femenino en Medemblik, Holanda, la uruguaya encontró uno de los aspectos que trabajó para mejorar en este tipo de torneos: la regularidad.

Es que “Lola”, salvo un puesto 12 en la segunda competencia que terminó descartando ya que se dejaban de lado las peores dos regatas, siempre estuvo entre las siete mejores del Mundial. En el resto de las regatas, la sanducera consiguió una performance espectacular ya que fue quinta, segunda, cuarta, quinta, tercera, primera, segunda, cuarta y primera para redondear una notable actuación en Holanda, quedando otra vez entre las mejores del mundo y demostrando nuevamente sus excelentes condiciones en el agua.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)