VELA

“Lola” Moreira no afloja y sigue primera en los Juegos Panamericanos

Por su parte, Nicolás Landauer está en el segundo puesto de la clasificación general.

Dolores Moreira en plena competencia en los Juegos Panamericanos de Lima. Foto: @lolamoreirafraschini.
Dolores Moreira en plena competencia en los Juegos Panamericanos de Lima. Foto: @lolamoreirafraschini.

Dolores Moreira continúa regalándole a los uruguayos grandes actuaciones en la clase láser radial femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La sanducera de 20 años continúa liderando la clasificación general de la categoría cuando ya se corrieron cinco regatas en la Bahía de Paracas y su objetivo está cada vez más cerca en estos Juegos Panamericanos.

Por otra parte, en foiling kite, Nicolás Landauer está en el segundo puesto de la clasificación después de las primeras 10 competencias, mientras que en snipe, con Ricardo Fabini y Florencia Parnizari, Uruguay tuvo una muy buena labor ayer por la tarde y escaló posiciones para ser ahora el tercero de la general, y en láser standard, Ignacio Rodríguez está noveno luego de las cinco primeras regatas.

En la clase 49er, Fernando Diz y Hernán Umpierre están en el quinto lugar de la general y en nacra 17, Pablo Defazio y Dominique Knüppel, están cuartos en la general y primeros en la clasificación rumbo a Tokio 2020.

Hubo más actividad de los celestes.

El remo fue otra de las disciplinas que ayer hizo su debut en los Juegos Panamericanos de Lima y tuvo presencia uruguaya en la Albufera de Medio Mundo, a tres horas de la capital peruana.

Leandro Rodas y Martín Zócalo quedaron terceros en su serie del doble par abierto en el repechaje después de tener la instancia clasificatoria y no lograron acceder a la final, mientras que en el doble par peso ligero que integran Álvaro Silva y Felipe Klüver terminó quinto en el repechaje y tampoco logró acceder a la serie final.

La buena noticia del día en remo tuvo como protagonista a Mauricio López, quien luego de ser segundo en el repechaje, avanzó a las semifinales del single abierto en Lima 2019.

Ahora, el uruguayo buscará meterse en la lucha por las medallas y hoy competirá en las semifinales a partir de la hora 12:30 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)