Vela

"Lola" tiene inscripción mundial

Yacht Club Paysandú pagó para anotarla en el torneo de mayores en Omán, aunque aún faltan fondos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plata. Lola con la medalla que ganó en Toronto 2015.

Dolores Moreira confirmó a Ovación que el Yacht Club de Paysandú, que le organizó una caravana y bienvenida de homenaje el viernes pasado, pagó su inscripción y la del barco para el Mundial de Mayores que se disputará en Omán en noviembre.

Según afirma la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aún falta obtener fondos para poder realizar el viaje: ya que deben pagarse el traslado, estadía, comida y entrenamiento. Para abaratar costos, la atleta uruguaya está buscando a otras deportistas que quieran compartir lugar y entrenador. El gran problema es que cada lugar de trabajo es donde los deportistas desarrollan su estrategia y este torneo es de gran importancia, ya que tiene cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Lola no tiene este problema ya que ya está clasificada, de hecho es la única de Sudamérica, pero es de gran importancia que compita "porque la vela no es un deporte de marcas y tiempos, entonces tengo que medirme en competencia con otros rivales para medir el avance y qué cosas tenemos que mejorar".

Para financiar este torneo, además del apoyo que recibirá de parte de la Intendencia de Paysandú y de la secretaría de Deportes, quienes ya se comprometieron; Lola está realizando una campaña mediante la plataforma digital "Campeón de la gente". Por este medio cualquier persona podrá colaborar en su preparación para Rio 2016, la cantidad que desee y según la suma donada recibirá diferentes recompensas. "El martes firmamos el sprint, esperemos que salga lo antes posible" afirmó la joven de 16 años quien partirá este sábado rumbo a Canadá para participar del Mundial Juvenil en Kingston.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)