VELA

"Lola" ganó una regata y trepa

Dolores Moreira salió nuevamente a escena en la primera etapa del Circuito Mundial de Vela en Miami con una excelente actuación. La uruguaya ganó la séptima regata que abrió la actividad del viernes y en la octava, quedó en el puesto 19 para sumar dos muy buenas posiciones que la mantienen con vida en el objetivo de meterse en la medal race.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria. “Lola” se quedó con una de las regatas de ayer. Foto: EFE

Ese triunfo y la buena performance le permitieron a la sanducera (campeona Mundial Juvenil en láser radial femenino en diciembre en Nueva Zelanda) escalar siete lugares en la clasificación general y quedar en el puesto 19.

En el primer día de competencias en esta etapa inaugural del Circuito Mundial de Vela, que comenzó el martes, la uruguaya de 17 años había obtenido un sexto y un 34° puesto para ubicarse 20 de la tabla general.

El miércoles, "Lola" se quedó con la trigésima posición en la tercera carrera y con la 29 en la cuarta, mientras que ayer la pupila de Luis Chaparro fue 27 en la quinta regata y 19 en la sexta.

Hoy, "Lola" saldrá nuevamente a escena para disputar las últimas dos regatas de la clase láser.

Tras completar las 10 regatas, se descarta la peor (hoy Moreira descartaría la segunda en la que quedó en el lugar 34) y las 10 mejores competidoras de la general avanzarán a la medal race, que se llevará a cabo mañana, día en el que se cerrará la primera etapa de este Circuito Mundial que más adelante contará con tres fechas que se irán disputando a lo largo de este 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)