JUEGOS PANAMERICANOS

"Lola", el futuro de la vela

Dolores Moreira dio el batacazo: ganó primera regata en Laser Radial

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganadora. Moreira que se quedo con la regata en Toronto.

Dolores Moreira obtuvo ayer un triunfo histórico para la vela uruguaya, tras ganar la primera regata en la categoría Láser Radial femenino en Toronto 2015.

Al cierre de esta edición aún no estaba oficializado por parte de la organización de los Juegos Panamericanos el tiempo que realizó la joven de 16 años.

Para Dolores, este es el primer panamericano en el que participa. Bajo títulos como: "La promesa" o "El futuro de la vela", partió desde Montevideo a tierras canadienses en su segundo torneo en la categoría mayores. Incluso, ante la ausencia de Déborah Rodríguez en la ceremonia de apertura, fue la elegida para portar el Pabellón Nacional.

El año pasado compitió en el mundial de vela, en lo que fue su debut en la categoría. En torneos juveniles, "Lola" participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 y en el sudamericano juvenil de 2013.

Además, en vela compitió ayer Federico Yandian en Láser Standard, y logró el puesto número 12. Hoy volverán a salir ambos deportistas, a las 12.35 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados