VELA

“Lola” disfruta y aprende en Miami

Dolores Moreira saldrá a escena este jueves en la tercera jornada de regatas del Circuito Mundial de Miami. La uruguaya, campeona Mundial Juvenil, ocupa el lugar 26 de la general en láser radial femenino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolores Moreira inspira a muchos chicos a practicar vela

Tras cuatro regatas disputadas en la primera etapa del Circuito Mundial de Miami, Dolores Moreira está en la posición número 26 de la general luego de ser sexta en la primera, 34ª en la segunda y 30ª en las otras dos.

La sanducera tendrá 10 competencias y de esas podrá descartar la peor tras la última regata en aguas norteamericanas.

“Lola” se expresó en su cuenta de Twitter tras la cuarta competencia y dijo: “Dos regatas complicadas en la SWC con muchos errores, mañana (por hoy) será un día nuevo, a seguir aprendiendo y disfrutando”.

Por su parte, Luis Chaparro, entrenador de la uruguaya, habló con Ovación y acerca de la jornada de ayer, contó que “fue difícil, no tanto por las condiciones sino que estuvo marcada por una sucesión de errores que provocaron este desenlace, pero de todas maneras “Lola” está compitiendo en un nivel muy alto, las mejores del mundo están acá y cualquier error por pequeño que sea, significa muchos metros y por lo tanto muchos puestos, pero para eso estamos acá, para empezar a acostumbrarnos a este nivel de exigencia constante al que estoy seguro que ella logrará adaptarse en poco tiempo, como nos tiene acostumbrados”.

Chaparro agregó que “yo siempre digo que un baldazo de agua fría muchas veces es lo mejor. Y en “Lola” esto siempre ha sido lo mejor, ya que de situaciones como esta aprende rápido y esa rebeldía interna que en vez de tirarla abajo como pasaría con otras personas, le provoca un gran deseo de superación. Entonces creo que esto producirá el mismo efecto de siempre y antes que nos demos cuenta, estará empezando a arañar cada vez más y mejor este nuevo nivel hasta adaptarse totalmente, por algo es que cada barco que le toca usar, siempre lleva el mismo nombre, "Garra Charrúa", algo de lo que como buena uruguaya que es, está muy orgullosa de intentar demostrar siempre”.

“Lola” volverá a competir hoy en una nueva jornada del Circuito Mundial de Vela en Miami con otras dos regatas y ya completará seis en láser radial femenino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)