Vela

"Lo de Lola va a ser muy difícil de igualar"

Pablo Defazio y Mariana Foglia son la pareja de veleristas uruguayos que también quieren un lugar en Rio 2016.

Mariana es bicampeona mundial de vela y Pablo, panamericano. La última medalla del deportista fue en Guadalajara 2011.

Recientemente participaron del Mundial de Vela que se disputó en Dinamarca, en la categoría Nacra 17, y terminaron en el puesto 33.

El velerista uruguayo, en los últimos días, manifestó constantemente su aliento a la joven Dolores Moreira por medio de las redes sociales. Es que el mundo de la vela es muy pequeño. "La conozco desde chica, sobre todo de vista. Con ella viajamos a los últimos Juegos Sudamericanos (Odesur)", explica.

"En lo que respecta a lo deportivo, junto con Mariana creemos que es una chica que tiene muy claro qué requiere el navegar, le gusta mucho y lo hace con pasión. Ha dejado de lado muchas actividades para entrenarse, viajar y representar a nuestro país. Esta medalla es un paso más en su carrera. Seguramente tendrá una vara muy alta", apuntó.

"Lola es una persona muy tranquila y dedicada. Las pocas veces que la vi navegar noté que planea muy bien las regatas y las corre mejor. Acá quedó demostrado que está al máximo nivel panamericano y lo que logró es la frutilla de la torta de toda la dedicación que le brindó al deporte. Sacar una medalla de plata y ser la primera clasificada a los Juegos Olímpicos, a su edad, será muy difícil de igualar", sentenció Defazio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados