VELA

“Lola” es chica, pero hace cosas de grandes

Dolores Moreira, que se encuentra disputando el Mundial de mayores, fue segunda y décima en sus primeras dos regatas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolores Moreira en el Mundial sub 19. Lola salió segunda. Foto: laserradialworlds.com

Dolores Moreira sigue sorprendiendo a propios y a extraños y a pesar de que solo el destino y el final de la competencia dirán en qué posición culminará, el arranque fue de maravilla.

Es que “Lola” ya no solo se destaca en las categorías de juveniles del Laser Radial, sino que también ya lo hace con los mayores, que cuentan con más experiencia que ella, pero a los que les hace frente con respeto pero sin miedo.

Luego de finalizar en la quinta posición en el campeonato mundial sub 21 y de ser vicecampeona en sub 19, en las últimas dos semanas en las competencias llevadas a cabo en Bélgica, “Lola” comenzó con el pie derecho en el mundial de mayores que se disputa en Medemblik, Holanda, donde se ubica cuarta luego de haber disputado las dos primeras regatas, donde finalizó en la segunda posición en la primera y en el décimo lugar en la segunda que disputó en la pasada jornada.

La competencia consta de 12 regatas y en un total de 100 participantes “Lola” ya está entre las primeras cinco, con lo que sigue demostrando su presente y el gran futuro que tiene por delante teniendo en cuenta que con tan solo 18 años se está enfrentando a contrincantes de mucho nivel y que compiten hace tiempo.

Kim Pletikos, de Eslovenia, lidera con 5 puntos, un paso más atrás está Evi Van Acker (Bélgica) con 7 y cierra el podio, hasta el momento, Svenja Weger (Alemania) con 10. En la cuarta posición, igualada con la húngara Maria Erdi, se encuentra la velerista sanducera con 12 puntos.

“Lola”sigue sumando experiencia y codeándose con las mejores en su rubro. Demuestra que por ahora no tiene techo y sigue por el buen camino pensando en el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)