VELA

“Lola” no se baja del Top 10 Mundial

La sanducera obtuvo un puesto 24 y un octavo en la tercera jornada

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Laser Radial World

Dolores Moreira no se baja de la pelea en el Mundial de láser radial femenino de la categoría Mayores que se está disputando en Medemblik, Holanda.

La sanducera disputó ayer dos nuevas regatas, quedando en el puesto 24 de la quinta y octava en la sexta para cerrar la jornada en el octavo lugar de la clasificación general.

“Han sido regatas muy difíciles, con vientos medios para abajo y muchos cambios impredecibles”, le contó a Ovación Luis Chiapparro, el entrenador de “Lola”, desde Holanda. La velerista disputa por estos días su tercer Mundial consecutivo, ya que antes estuvo en el Sub 21 y luego del Sub 19.

“Hace un tiempo que buscamos cambiar la manera de correr las regatas, minimizando riesgos innecesarios para no empezar la competencia en una mala posición. Eso ayuda a que no arranque muy atrás, pero tampoco permite poder ganar, aunque en base a eso seguimos con buen promedio en las regatas, ya que lo planificado se está llevando a cabo”.

Por otra parte, Chiapparro explicó que “estamos en la mitad del Mundial, se corrieron seis regatas y quedan otras seis y por eso es muy pronto aventurar un resultado final”.

“Lola” saldrá a escena hoy nuevamente buscando seguir entre las mejores. Su entrenador ponderó y cerró diciendo que “está mostrando síntomas de cansancio porque este es el tercer torneo al hilo, algo que planificamos a propósito porque la idea es que ella se acostumbre a la exigencia y continuidad de regatas de nivel, porque el gran objetivo es que progrese más allá de su juventud mirando hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)