CICLISMO

Giro d'Italia: Filippo Ganna ganó en la etapa de contrarreloj con la que se abrió la edición

El campeón mundial de la prueba contrarreloj ganó la primer etapa de la Corsa Rosa que comenzó en Turín tras recorrer los 8,6 km de la jornada en tan solo 8:47 minutos en una media de 58 km/h.

Filippo Ganna ganó la etapa contrarreloj. Foto: AFP
Filippo Ganna ganó la etapa contrarreloj. Foto: AFP

El ciclista italiano Filippo Ganna, perteneciente al grupo Ineos, se vistió con la primera 'maglia' rosa de líder de la general del Giro d'Italia 2021, tras ganar este sábado en Turín en la contrarreloj con la que se abrió esta edición.

Ganna, campeón mundial de esta especialidad, superó en 10 segundos a su compatriota Edoardo Affini, segundo, tras los 8,6 kilómetros de un recorrido rápido, que cubrió con una media superior a 58 km/h (58,748 km/h, cerca del récord de velocidad de 58,874 km/h del belga Rik Verbrugghe, en 2001 en Pescara).

El récord que sí igualó Ganna fue el de su compatriota Francesco Moser, que conquistó cuatro etapas contrarreloj seguidas en el Giro (entre 1984 y 1985). El corredor de Ineos podrá superarlo si obtiene la victoria en la otra etapa por tiempo, el 30 de mayo en final del Giro.

Rumbo a Tokio

Para Ganna es su quinta victoria de etapa en el Giro. El corredor piamontés ganó el año pasado las tres etapas contrarreloj del programa de 2020, que se disputó en octubre debido a los cambios que la pandemia motivó en el calendario ciclista internacional.

"No se puede ser competitivo toda la temporada, prefiero estar preparado para las grandes citas", subrayó el italiano para explicar sus decepciones en anteriores pruebas contrarreloj, en las que había roto la gran racha del año pasado.

Este año 2021 su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio, donde piensa competir tanto en ruta como en pista (persecución por equipos).

El domingo se disputará la segunda etapa de este Giro, en el Piamonte, entre Stupinigi (cerca de Turín) y Novara (178 km), con un recorrido llano, favorable a una llegada al esprint. El año pasado, Ganna lució la 'maglia' rosa en el Giro durante dos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados