JUEGOS OLÍMPICOS

“Tenemos lo que llamamos un patio carcelario”, dijo Sarah Davies sobre las restricciones sanitarias

La pesista británica subió comentarios en redes sociales sobre la vida en los Juegos de Tokio y dijo que solo los dejan salir en la mañana. "Se siente como estar en prisión", comentó.

Los Juegos Olímpicos se realizarán bajo estricto protocolo sanitario. Foto: EFE.
Los Juegos Olímpicos se realizarán bajo estricto protocolo sanitario. Foto: EFE.

Decenas de equipos se encuentran en Japón, algunos en campos de entrenamiento en todo el país y otros en la Villa Olímpica, donde se observan banderas nacionales colgadas por las delegaciones. Todos están a la espera de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el próximo 23 de julio. 

La pesista británica Sarah Davies ha subido comentarios en redes sociales sobre la vida en los Juegos de la pandemia: “Tenemos lo que llamamos un patio carcelario”, sostuvo en un video posteado en su cuenta de Instagram.

“Podemos literalmente caminar de un lado a otro de este espacio entre las 7 y las 10 de la mañana, y es el único horario en que nos dejan salir”, agregó. “Realmente se siente como estar en prisión. Pero, bueno, es lo que es... Bienvenidos a los Juegos Olímpicos, edición COVID-19”, comentó.

Muchos atletas de distintos países ya han llegado a sus respectivas sedes y han comenzado a postear sus entrenamientos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, estará en Hiroshima para marcar el inicio de una “tregua olímpica” apoyada por la ONU, mientras que el vicepresidente del COI, John Coates, visitará Nagasaki.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son un rayo de esperanza para un futuro mejor y más pacífico”, declaró Bach, recordando “el compromiso por la paz” de las instancias olímpicas. La tregua busca asegurar un alto a todas las hostilidades para permitir el paso seguro y la participación de atletas y espectadores.

Los organizadores señalan que los Juegos porque involucran múltiples eventos en forma simultánea, lo que aumenta el riesgo de grandes congregaciones que pueden propagar el virus. Según medios locales, menos de mil personas, en su mayoría dignatarios y altos cargos, estarán presentes en la ceremonia inaugural el 23 de julio. Japón registró un brote menor que otros países, con menos de 15.000 muertes, pese a que no aplicó confinamientos estrictos. Su tasa de vacunación ha sido lenta, con 20% de la población inoculada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados