CICLISMO

Todo listo para Rutas de Américas

Una de las pruebas más importantes del calendario nacional se prepara para su edición número 47, que se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de febrero con la organización del Club Ciclista Fénix.

Lanzamiento. Fue ayer en la Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
Lanzamiento. Fue ayer en la Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

La Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo fue ayer el escenario para el lanzamiento de la clásica prueba que tendrá la presencia de equipos uruguayos y también del extranjero.

Rutas de América se pondrá en marcha el domingo 11 de febrero, en pleno fin de semana de Carnaval y llegará a su fin siete días después luego de nueve etapas.

El primer día de actividad en la clásica prueba será con un prólogo en la ciudad de Salto con 4,7 kilómetros, mientras que la segunda etapa será el lunes 12 con un circuito de 50 kilómetros que se recorrerá tres veces en la capital salteña.

La tercera etapa unirá Salto y Tacuarembó, al tiempo que la cuarta se llevará a cabo entre Melo y Aceguá el miércoles 14 por la mañana ya que por la tarde será la contrarreloj de 12,5 kilómetros en Melo.

El jueves Rutas de América saldrá desde Melo a Treinta y Tres, mientras que el viernes desde la capital del Olimar se irá hasta Minas para el sábado salir desde esa ciudad y llegar a Santa Lucía.

La última etapa unirá Atlántida y Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º