Ciclismo

Todo listo para la 44ª edición de Rutas de América

Tal como sucede desde 1972, el Club Ciclista Fénix vuelve a organizar Rutas de América, la prueba que en este 2015 llegará a su 44ª edición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A correr. Así fue la presentación de Rutas. Foto: Agustín Martínez

Con la presencia de más de 160 ciclistas, equipos de todo el Uruguay y también del exterior, la clásica prueba de ruta se pondrá en marcha el próximo martes y se extenderá hasta el domingo 22 de febrero.

Seis serán las etapas que recorrerán varios puntos del Uruguay con la partida y la largada, como ya es costumbre, frente a la sede del club organizador, en Camino Maldonado y Cochabamba.

"Es un verdadero honor para nosotros llegar a 44 ediciones de Rutas de América. Estamos muy contentos con las inscripciones de los equipos, tanto de los uruguayos como de los tres extranjeros que vamos a tener este año en la prueba", dijo Miguel Pinasco, presidente del Club Ciclista Fénix, ayer en la conferencia de prensa de presentación que se llevó a cabo en el Hotel Kolping.

Todos los equipos de Uruguay estarán representados y además, habrá tres de Brasil: Dataro (tiene en sus filas al uruguayo Ramiro Cabrera), Avaí de Florianópolis que llegará con Matías Medici, ganador de Rutas de América en 2004 y 2005 con el Fénix, y Apuana Team de Rio Grande do Sul.

"El ciclismo está creciendo y eventos como este nos dan un buen espaldarazo para seguir trabajando todos juntos", agregó Pinasco.

La primera etapa será el próximo martes, con lugar de partida desde la sede del Club Ciclista Fénix, tomará el Anillo Perimetral, Ruta 8 y 5 para llegar a Florida, luego a Canelones y desembocar en Santa Lucía tras 167 kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)