EVENTO

Está todo listo para que comiencen los Juegos Panamericanos 2019 de Lima

La delegación uruguaya ya se encuentra instalada en la Villa Olímpica peruana, la cual se encuentra ubicada a unos 45 minutos del centro de la capital, la cual por cierto tiene mucha vigilancia policial.

Lima 2019
Lima 2019. AFP

Llegar a la Villa Panamericana es sinónimo de comunión. Los atletas de 41 países siguen arribando y se aprontan para la gran cita. Lima empieza a palpitar la fiesta y Perú se apronta para el gran evento que reunirá a más de 6.500 atletas de 41 países: los Juegos 2019.

Y dentro de ese mar de deportistas hay una delegación uruguaya que quiere hacerse sentir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Serán 148 los celestes que buscarán destacarse en 27 disciplinas. Al beach volley, que ya hizo su debut, se le sumarán hoy el rugby, el pentatlón moderno y el patín artístico femenino.

Mientras tanto, muchos se aprontan para salir a escena y disfrutan del entorno de la Villa Panamericana compartiendo la experiencia con deportistas de otros países.

Alejada del centro de la ciudad, a menos de 45 minutos por el carril panamericano, la Villa tiene todo para la comodidad de los atletas que vivirán 17 días de mucha camaradería.

“El entorno es hermoso. Es algo ideal para poder sentir este clima de Juegos Panamericanos”, le contó a Ovación Rodrigo Marra, quien se apronta para competir el lunes en levantamiento de pesas.

Darwin Núñez fue el adelantado de la delegación del fútbol tras el entrenamiento en San Marcos e intercambió saludos con varios colegas y por supuesto con sus compatriotas que también regresaban a sus apartamentos. “Es distinto a lo que es un torneo de fútbol porque hay muchas otras disciplinas y conocés mucha más gente”, le dijo a Ovación.

Mientras algunos vuelven de entrenar, otros ya cenaron porque la rutina es distinta y muchos madrugan para preparar sus competencias.

Hoy será el gran día. La Ceremonia de Inauguración que se pondrá en marcha a la hora 22:00 de Uruguay marcará el puntapié inicial de los Juegos Panamericanos. Está todo listo para que empiece la fiesta.

Instalaciones
Habrá 21 subsedes
Estadio Nacional de Lima

Lima tendrá 21 lugares que oficiarán como instalaciones para la disputa de los Juegos Panamericanos como la Videna, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, Laguna Bujama, Base Aérea Las Palmas, entre otras. En la imagen, el Estadio Nacional de Lima, donde se efectuará esta noche la Ceremonia Inaugural de los Juegos Panamericanos 2019.

Videna
El epicentro del deporte peruano
La Videna

La Villa Deportiva Nacional, más conocida como la Videna, es un lugar de referencia para el deporte de Perú. En este lugar que albergará las competencias de varias disciplinas, están también las oficinas de las federaciones de fútbol, gimnasia, atletismo, sóftbol, ciclismo, lucha y béisbol, además de las principales oficinas del Comité Olímpico Peruano. Aquí entrena la selección peruana de fútbol y en 2009 fue visitada por Usain Bolt, como lo expresa el cartel.

Villa Panamericana
Un lugar con todo para los atletas
La Villa Panamericana

Tiene 20.000 metros cuadrados, fue construida en poco más de un año y medio y costó 180 millones de dólares. La Villa Panamericana es el lugar de descanso y encuentro para los deportistas de los 41 países que dicen presente en los Juegos de Lima 2019. Tiene todo, desde un comedor gigante en el que la organización dispone con 50.000 raciones por día, servicio médico, atención a los deportistas, esparcimiento y lugares comunes.

Seguridad
Mucha policía en las calles
Sseguridad en Juegos Panamericanos de Lima

Las fuerzas de seguridad peruanas vigilarán las calles de Lima con 1.000 cámaras de video para proteger a los más de 6.500 atletas. Ya en las calles de la capital peruana se dejan ver los efectivos y la custodia se refuerza en las sedes.

Centro de Prensa
Cultura inca por todos lados
Juegos Panamericanos, centro de prensa

El Centro Principal de Prensa (MPC por sus siglas en inglés) está ubicado sobre la Avenida de la Arqueología y el lugar está decorado con mucha cultura peruana desde que se entra hasta que se sale.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)