Ovación tv

"No estamos listas para el ritmo internacional"

Sofía Mora y Rosana Paselle visitaron Ovación TV y contaron cómo fueron sus experiencias en los torneos internacionales y la popularización del hockey.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

Nos preparamos para la World League 3 que se jugó en Valencia porque daba tres plazas para los Juegos Olímpicos y eran chances más altas, pero no logramos el objetivo”, afirmó Rosana Paselle en el rincón de Ovación en El País TV, a pesar de que las rivales a vencer eran profesionales del más alto nivel y participan continuamente en este torneo.

Sofía Mora agregó que la diferencia de este ciclo que lidera Gonzalo Ferrer con los anteriores es que entrenan a lo largo de todo el año, a pesar de que no se estén preparando para un proceso en particular. “Además, fue muy rico en cuanto a la cantidad de partidos internacionales”. Sobre los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde las Cimarronas lograron el quinto puesto, dijo: “Está bueno, pero aspirábamos a un poco más. Lamentablemente no se pudo, no estamos preparadas para el ritmo internacional y eso nos pesó”.

También contaron que la Federación Uruguaya de Hockey tiene un proceso para construir una cancha sintética de agua, superficie en la que juegan internacionalmente, y previo a cada torneo deben realizar una adaptación, ya que en Uruguay el césped sintético se complementa con arena.

La principal diferencia es la velocidad con la que corre la bocha y por tanto, que cobra el juego. “Al regar la cancha previo al partido y durante el entretiempo, está bien rápida y es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Varía la técnica de las jugadoras, la velocidad y las recepciones de los pases”, explican. “Recién en los últimos dos partidos del torneo en Valencia nos destapamos”, afirmó Sofía.

Además, sienten que el deporte se está popularizando incluso en el interior del país, donde ya hay algunas canchas.

Las Cimarronas en Ovación TV
Las Cimarronas en Ovación TV
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)