MULTIDEPORTIVO

Tras Lima, la mira está en Tokio: los próximos eventos de los deportistas

Tras las medallas, los récords y las destacadas actuaciones de los atletas uruguayos en los Juegos Panamericanos, muchos de ellos ya comenzaron a preparar el camino hacia los Juegos Olímpicos 2020.

Maximiliano Larrosa. Le dio a Uruguay la última medalla en los Juegos Panamericanos ganando el bronce.
Larrosa. Le dio a Uruguay la última medalla en los Juegos Panamericanos ganando el bronce. Foto: @PrensaCOU

Cambio de hoja y de cabeza. Los Juegos Panamericanos quedaron atrás para los deportistas uruguayos y la gran mayoría ya apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al estar clasificados o para buscar la clasificación en estos meses.

Los únicos tres casos que ya lograron un cupo son en vela, con Dolores Moreira en láser radial por un lado y del otro con Pablo Defazio y Dominique Knüppel en nacra 17.

“Lola”, que quedó al borde de la medalla en Lima 2019 y ya había logrado el cupo en el Mundial de vela en julio, se dedicará unos meses al entrenamiento físico hasta la llegada en los últimos días de octubre y primeros de noviembre del Mundial Sub 21 de láser radial en Croacia. Por su parte, Defazio y Knüppel entrenarán en Argentina, Brasil y Uruguay ya pensando en Tokio.

Dolores Moreira
Dolores Moreira. Foto: @PrensaCOU

También en vela, los medallistas Ricardo Fabini y Florencia Parnizari (snipe mixto), que se trajeron la plata de los Panamericanos, estarán en octubre en el Mundial de snipe y en mayo en el Mundial Master de Estados Unidos, mientras que Nicolás Landauer, plata en foiling kite irá en octubre a los Juegos Mundiales de Playa en Doha. En ambos casos su clase de embarcación no forma parte del ciclo olímpico.

En el caso de los deportistas de atletismo, el próximo desafío será el Mundial en Doha, Catar que comenzará a fines de septiembre. Nicolás Cuestas, Emiliano Lasa, María Pía Fernández y Déborah Rodríguez estarán compitiendo en sus disciplinas. Antes, Cuestas irá al Sudamericano de media maratón en diez días y al Sudamericano de maratón en septiembre para sumar puntos para el ranking. Lasa entrena en San Pablo, Pía volverá a León y Déborah a Filadelfia.

María Pía Fernández. Mejoró su desempeño panamericano: 4’27’’17 en Toronto 2015 para ser 15°.
María Pía Fernández. Foto: AFP

En materia de medallistas panamericanos, Maximiliano Larrosa, que obtuvo el bronce en karate, continuará pronto su búsqueda de la primera participación olímpica del deporte. Tiene confirmada la Serie A en Chile del 18 de septiembre y la Premier de España en octubre, que le permitirá sumar puntos para el ranking mundial. Espera la confirmación para estar también en la Premier de Tokio el 8 y 9 de septiembre y la de Rusia en octubre. Finalmente en abril del año próximo estará la chance del clasificatorio.

La primera plata de Uruguay la obtuvo Julián Schweizer en el longboard de surf. En los próximos meses estará compitiendo en el WLT Galicia Longboard Classic a fin de mes, el WLT New York Longboard Classic del 6 a 12 de septiembre, irá por el título sudamericano del WSL en San Pablo en noviembre y el Longboard Qualyfing Series en Puerto Rico el mismo mes, mientras espera clasificar a la definición del título mundial WLT a disputarse en Taiwán. Lucas Madrid, también presente en Lima, tendrá el Mundial World Surfing Games en septiembre, las etapas restantes del Uruguayo y otras del ALAS por Centroamérica (México, Panamá y El Salvador).

Julián Schweizer luego de finalizar su participación en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: @PrensaCOU
Julián Schweizer. Foto: @PrensaCOU

Quien tiene a los Juegos Olímpicos entre ceja y ceja es el joven boxeador Lucas Fernández, que ganó el bronce en 56 kilos. Este año tendrá campamentos de alto rendimiento, ya confirmado en Argentina y con invitación en Colombia, para preparar el Mundial en Tokio de febrero y el preolímpico en Buenos Aires de marzo.

El boxeador Lucas Fernández con su medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: Prensa COU
El boxeador Lucas Fernández con su medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: Prensa COU
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)