FUTSAL

Liga Sudamericana de Futsal: Uruguay volvió a caer, esta vez ante Venezuela

Por la tercera fecha del torneo de desarrollo que se disputa en Ecuador, la Celeste del futsal volvió a sumar dos nuevas derrotas y una con mucha polémica.

Foto: @GolUIO
Foto: @GolUIO

Tras empatar los dos partidos ante Paraguay de la primera fecha, la Liga Sudamericana de futsal fue totalmente esquiva para la selección uruguaya. El jueves cayó ante Colombia y este viernes volvió a perder ante Venezuela en las dos categorías.

En Sub 20 pudo ser para cualquiera de los dos pero la balanza terminó inclinándose para la vinotinto que ganó 2-1 gracias a los goles que pusieron José Landaeta, aprovechando un rebote dentro del área luego de un tiro libre, y Jefferson España, que robó una pelota en el fondo celeste para estirar la ventaja. El descuento fue de Nicolás Martínez tras una buena jugada colectiva.

En mayores, una polémica decisión arbitral terminó influyendo en el resultado. Cuando estaban empatados en uno, luego de un tiro libre para Uruguay la mano dio claramente en la mano de un jugador venezolano, pero la cuarteta arbitral desestimó. El juego siguió y Venezuela se puso arriba en el marcador y aprovechó la bronca de la Celeste y la desconcentración para redondear el resultado final de 3-1.

A los 10 minutos, Luciano Cosentino puso en ventaja a los celestes de penal. Tras un mano a mano, Luis Ariza igualó cuatro minutos más tarde, pero un doblete de Alfredo Vidal sentenció la victoria para la vinotinto. El primero de los tantos fue de penal, mientras que el segundo llegó cuando se encontró con el arco libre mientras Uruguay buscaba el empate.

Este sábado, Uruguay cerrará su participación ante el local Ecuador desde las 18:00 en Sub 20 y a partir de las 20:00 en mayores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)