ESTADOS UNIDOS

El libro que relata los engaños de Trump al jugar al golf

“Hace trampa como un contador de la mafia”, asegura su autor.

Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump hace trampas jugando al golf y esa actitud describe su personalidad y su visión del mundo, asegura el periodista Rick Reilly, prestigioso excolumnista de la revista Sports Illustrated, quien acaba de publicar un libro titulado Commandar in Cheat: How Golf Explain Trump (“Comandante tramposo: cómo el golf explica a Trump”).

Según el libro, el mandatario inventó que ganó 18 torneos, miente con su handicap, anota en su tarjeta menos golpes de los realizados y patea su pelotita para acercarla al hoyo (lo hace tan seguido que los caddies lo apodaron “Pelé”). Y lo ha hecho jugando contra aficionados o contra figuras como Tiger Woods.

En el golf, donde la honestidad de los jugadores es un principio sagrado, pues ellos son sus propios árbitros, esas actitudes representan graves transgresiones. En muchos clubes eso podría costarle la expulsión, pero Trump practica golf por lo general en canchas de su propiedad.

Reilly cuenta en su pasaje cómo el mandatario le dijo una vez a un compañero de juego: “¿Ves a esos dos tipos? Ellos hacen trampa. ¿Me ves a mí? Yo hago trampa. Y espero que hagas trampa porque vamos a ganarle a esos dos tipos hoy”.

En declaraciones a CNN, Reilly aseguró que Trump “hace trampa como un contador de la mafia. Tiene que ganar sin importar qué”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)