EN FLORIDA

Libertadores Futsal: un valiente Peñarol logró poner en aprietos a Corinthians

En la primera presentación de ambos en el torneo el conjunto uruguayo hizo un gran partido, pese a la derrota por 1-0, y ante el campeón brasileño, tuvo un rendimiento que ilusiona.

Libertadores Futsal: Ignacio Salgués, uno de los puntos altos de Peñarol ante Corinthians. Foto: @LibertadoresFS
Libertadores Futsal: Ignacio Salgués, uno de los puntos altos de Peñarol ante Corinthians. Foto: @LibertadoresFS

A Peñarol le tocó enfrentar en su debut a Corinthians, el rival más duro de su grupo y uno de los candidatos a quedarse con la Copa Libertadores de Futsal, que se disputa en el gimnasio "10 de Julio" de Florida. En la previa, el capitán Nicolás Ordoqui había declarado que los motivaba enfrentar al equipo más difícil del grupo para ver dónde estaban, y el aurinegro estuvo a la altura. 

Hernán Basile se estrenó como entrenador del equipo mirasol y, con algunos importantes refuerzos, potenció al plantel que antes dirigía Gustavo Sánchez y se encuentra peleando los playoff del Campeonato Uruguayo 2020 tras haber sido campeón en 2019, lo que le dio la clasificación a este torneo. 

Los primeros minutos del partido terminaron siendo decisivos. Peñarol de entrada demostró su intención, estar sólido y aplicado en la marca para saber cuándo presionar alto y cuándo atacar. El planteo fue muy inteligente pero el aurinegro sufrió con una característica de la mayoría de los equipos de Brasil: la capacidad individual. 

A solo dos minutos de comenzar el partido Renato Piau De Sa, alias 'Tatinho', sacudió con un tremendo derechazo, desde el sector diestro de la cancha y contra el lateral, que se metió en el ángulo haciendo imposible la estirada del arquero Mathías Fernández y estableciendo la ventaja para Corinthians. 

Peñarol estuvo lejos de sentir el golpe de estar en desventaja y siguió convencido del partido que salió a jugar. Conforme avanzaron los minutos el aurinegro insistió, presionó arriba y el 'Timao' llegó a cometer tres faltas el los siguientes cuatro minutos después del gol. 

Pero el empate no llegó, la primera mitad se fue a favor de los brasileños y Peñarol terminó jugando con el capitán Ordoqui como arquero jugador; un anuncio de lo que vendría. 

Libertadores Futsal: Agustín Sosa, aire y despliegue en el juego de Peñarol. Foto: @LibertadoresFS
Libertadores Futsal: Agustín Sosa, aire y despliegue en el juego de Peñarol. Foto: @LibertadoresFS

"¡Estamos bien, estamos bien!", les gritaba Basile a sus jugadores, y Peñarol estaba bien. Ignacio Salgués y Richard Catardo, dos jugadores que el entrenador conoce muy bien, estaban ayudando mucho en la presión a Corinthians y Leandro Ataídes ingresó sumándose bien a esa tarea. 

Y el carbonero seguía bien aplicado en la marca. Cuando Corinthians apostó al pívot nacionalizado ruso, Eder Lima, fue 'Nacho' Salgués el que tomó su referencia en el duelo pívot contra pívot que cada vez que ganaba el uruguayo festejaba como un gol. 

La clave de Peñarol para, por momentos, doblegar y hacer retroceder al campeón de la supercopa de Brasil fue estar firme en el fondo para, como les dijo el entrenador en el minuto de tiempo, "finalizar o continuar" las jugadas. Las decisiones del los aurinegros fueron buenas pero otra vez se toparon con el rendimiento de jugadores profesionales, 'clase A' como el arquero Fernando Lopes.

Peñarol decidió volver a jugar con Ordoqui como arquero jugador y Corinthians, que nunca pudo estirar la ventaja para estar más tranquilo, lo sufrió. A falta de segundos para terminar, el 10 aurinegro sacudió de derecha, cerca de donde había sido el gol paulista, pero el arquero Lopes se lució para tapar el remate y el rebote nuevamente cuando llegaba Salgués a empujarla. El partido terminó segundos después y el arquero del 'Timao' festejó sus intervenciones como un gol. 

El equipo uruguayo jugó ante el rival más complicado del grupo y estuvo a la altura. ¿Podrá mantener el ritmo y el rendimiento en un calendario tan apretado?, por lo pronto la diferencia entre un equipo amateur y uno profesional como Corinthians se redujo considerablemente y, este lunes desde las 16:00, los aurinegros reciben a Delta Te Quiero, con una base de la selección venezolana, que viene de ganar 4-1 a Proyecto Latin de Bolivia. 

video

Resumen: Peñarol 0 - Corinthians 1

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados