EN FLORIDA

Libertadores Futsal: Peñarol no pudo en penales ante el subcampeón Cerro Porteño

El aurinegro hizo un gran partido ante el actual 'vice' del torneo que, con una buena ejecución del arquero-jugador, empató el partido y venció en los penales. 

Libertadores Futsal: Peñarol no pudo en penales ante el subcampeón Cerro Porteño. Foto: @LibertadoresFS
Libertadores Futsal: Peñarol no pudo en penales ante el subcampeón Cerro Porteño. Foto: @LibertadoresFS

Fue un verdadero partidazo entre Peñarol y Cerro Porteño que, aunque  arrancaron un poco desanimados por no estar definiendo esta Copa Libertadores de Futsal, fueron subiendo las energías y el ánimo para terminar brindando un 4-4 en uno de los partidos más entretenidos que se vieron hasta el momento en el Estadio 10 de julio de Florida. 

Que comenzó ganando el 'ciclón', porque a los cinco minutos recuperó una pelota entreverada del aurinegro y Francisco Martínez abrió el marcador. El 'Melli' ya estuvo en Uruguay donde jugó junto a su compatriota Enmanuel Ayala para Urupan y cayeron en cuartos del playoff del Campeonato Uruguayo. Pero, esta vez, los paraguayos amargaron a Peñarol.

El entrenador argentino Hernán Basile formó en el quinteto inicial a Nicolás Martínez y el juvenil aurinegro cumplió. Juan Custodio estuvo despierto para sacar rápido un lateral y Nico solo llegó para empujarla y marcar el empate. Minutos después, el joven 'pivoteó' para la llegada de Leandro Ataídes y el arquero Giovanni González se lució para salvar a Cerro. 

Peñarol lo quería dar vuelta y antes del minuto del segundo tiempo Ignacio Salgués inició la jugada, Agustín Sosa brindó una exquisita asistencia y Martínez apareció para su doblete personal. 

El aurinegro lo daba vuelta y a los 13' Salgués aprovechó un rebote del arquero para de cabeza, bastante inusual en este deporte, estirar la ventaja que duró poco. 

Dos minutos más tarde, el 'Melli' Martínez asistió a 'Yiyi' Ayala que descontó y la bestia empezaba a despertarse. Cerro descontaba pero, enseguida, se juntaron los amigos que se entienden muy bien. Salgués recuperó, tocó para Richard Catardo y "Mascota" trasladó y asistió en el momento justo a Nacho para el parcial 4-2. Quedaban diez minutos, dos de diferencia y Cerro Porteño decidió empezar a jugar con arquero-jugador. 

Y les salió muy bien, aunque Peñarol pudo aumentar cuando Sosa tuvo una gran oportunidad y, sin arquero, quiso tocar por arriba del único defensor que quedaba pero falló.

El 'ciclón' siguió intentando, movía la pelota muy bien y no saltaba las líneas para no quedar mal parado. A falta de siete minutos Enmanuel Ayala marcaba el descuento y, a falta de un poco más de dos, otra vez 'Yiyi' para anotar el empate 4-4 que se gritó muchísimo en el último vice campeón del torneo. 

Sobre el final, cuando restaban solo segundos, Agustín Sosa sacó rápido un lateral cuando Cerro no tenía arquero, y retrocedía, y esto derivó en la segunda amarilla de Jorge Espinoza que interrumpió el saque. Peñarol tenía una jugada más y Cerro un hombre menos, por dos minutos o hasta que anotara el aurinegro, y casi lo logra. González tuvo una gran intervención ante Catardo y el partido se fue a los penales. 

Y si algo le faltó a Peñarol en esta Copa Libertadores de Futsal fue un poquito más de suerte y precisión a la hora de definir. El aurinegro falló dos penales y tendrá que jugar este viernes su sexto partido en seis días ante el perdedor entre Universitario de Perú y Alianza Platanera de Colombia por el séptimo puesto. 

video

Resumen: Peñarol 4 (1) - Cerro Porteño 4 (4)

en vivo

5° al 8° puesto y semifinales

Por las señales de DirecTV, AUF TV y canales oficiales de Conmbol

12:00 Partido por el séptimo y octavo puesto
14:00 Partido por el quinto y sexto puesto
16:00 Carlos Barbosa Vs. Alianza Platanera (semifinal 1)
18:00 Corinthians Vs. San Lorenzo (semifinal 2)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados