EN FLORIDA

Libertadores Futsal: Peñarol se despidió con derrota y en el octavo lugar

El aurinegro terminó su participación en el torneo continental cayendo ante Alianza Platanera por 4-1.

Libertadores Futsal: Peñarol se despidió con derrota y en el octavo lugar. Foto: @LibertadoresFS
Libertadores Futsal: Peñarol se despidió con derrota y en el octavo lugar. Foto: @LibertadoresFS

La Copa Libertadores de Futsal, que se disputa en el Estadio 10 de julio de Florida, va a llegando a su fin y ya se despidieron los dos equipos uruguayos. Nacional terminó en el décimo puesto tras caer ante Universidad de Chile y Peñarol terminó su participación en el octavo lugar luego de perder 4-1 ante Alianza Platanera de Colombia. 

Los aurinegros, que venían de caer por penales ante Cerro Porteño, actual subcampeón, se enfrentaron a joven equipo de Antioquia por el séptimo lugar pero no pudo ser. Los de Hernán Basile, que aprovechó para darle minutos a algunos jugadores que no habían participado tanto, cometieron errores que no habían tenido en los partidos anteriores y lo pagaron caro. 

Hasta ahora, aunque Peñarol solo ganó un partido, cuando fue superado en el marcador siempre fue por mérito del rival y no por errores propios. Y estos llegaron todos en el último partido, que sin dudas fue el más bajo del aurinegro. 

El joven equipo de Alianza Platanera comenzó a complicar con el juego en el cuerpo a cuerpo a un conjuno carbonero que, aunque había comenzado mejor, se cargaba de faltas. Pero eso no le impidió terminar mejor y tener una de las mas claras en los pies de Richard Catardo, que definió cruzado, casi sin ángulo, y la pelota se fue rozando el palo. 

A falta de dos minutos, Basile decidió jugar con Ignacio Salgués como arquero jugador y "durmió" la pelota para tener el último ataque. Que salió mal porque Leandro Ataídes no definió bien y Alianza casi convierte de contra de no ser por la milagrosa salvada de Catardo que había quedado como último hombre.

Libertadores Futsal: Peñarol se despidió con derrota y en el octavo lugar
Libertadores Futsal: Peñarol se despidió con derrota y en el octavo lugar. Foto: @LibertadoresFS

Para el segundo tiempo Peñarol arrancó con la misma intensidad del primero pero se le fue de las manos. Después de tres minutos caía 2-0 y el partido se hizo cuesta arriba.

Primero Maxi Navarro perdió una pelota en mitad de cancha y Daniel Gallego la clavó en un ángulo, imposible para Ignacio Perdomo en el arco de aurinegro. Enseguida Navarro cometió un penal sobre Jefferson Moreno, exageró y el juez compró, y el mismo número 10 cambió por gol.

Peñarol tuvo dos claras para el descuento, primero lo perdió Salgués y luego Facundo Carrara, que jugó sus primeros minutos. Las dos fueron muy claras pero el aurinegro perdió las chances y los estribos porque, aún con 10 minutos por jugar, ya había llegado a la quinta falta colectiva. 

Basile volvió al arquero jugador pero gol llegó del golero de Alianza Platanera, Andrés Medina, que definió desde su arco con el de Peñarol vacío. Y otra jugada de Medina, esta vez saliendo con la pelota en los pies, terminó con el cuarto tanto que convirtió José Tangarife. Solo quedó tiempo para el descuento de Peñarol que, en buena jugada colectiva, fue de Leandro Ataídes. 

video

Resumen: Peñarol 1 - Alianza Platanera 4

en vivo

Así se define la Copa Libertadores:

Viernes 21
Carlos Barbosa - Delta Te Quiero (16:00)
​Corinthians - San Lorenzo (18:00)

Sábado 22
Partido por el tercer y cuarto puesto (16:00)
Final (18:00)

*Todos los partidos de la Copa Libertadores de Futsal son transmitidos de manera gratuita por AUF, canales oficiales de Conmebol en Facebook Live y YouTube o en la señal de Directv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados